2 gatas adultas y un pitbull cachorro, ¿Puede ser?

Tengo dos gatas adultas de 7 y 10 años y quiero tener un pitbull cachorro, con qué problemas me encontraría, ¿dada la fama de estos perros? Una de las gatas es un poco territorial y en alguna ocasión algún perro se le ha acercado y le ha dado un zarpazo, nunca han salido de casa y han visto pocos perros y siempre pequeños. En caso de que se lo hiciera al pitbull, ¿qué consecuencias tendría para él cuando sea adulto? ¿Se pueden compenetrar los tres? No sé que hacer, mi miedo es que se peleen cuando el perro sea cachorro y de mayor retanga ese acontecimiento y ataque a las gatas. ¿Qué harías?
{"lat":28.459033019728,"lng":-16.083984375}

1 Respuesta

Respuesta
Si no estas segura del perro por la raza que es ¿Por qué lo quieres?
Antes de tener un perro como estos tienes que tenerlo muy claro y no pensar así de ellos, son perros de carácter fuerte y si te vas a llevar y hacer caso de la "fama" que tienen deberías cogerte otro perro.
Si quieres tener un Pitt Bull tienes que tener 2 cosas claras en lo referente a ti, porque el perro sera un reflejo de lo que tu de enseñes. Para tener estos perros necesitas 1- carácter fuerte y autoritario, 2- tiempo.
Si no tienes un carácter autoritario nunca te impondrás a el y el dominara todas las situaciones y podría ser peligroso por no tenerlo bajo control. Necesitas tiempo porque estos perros tienen muchísima energía y si no la libera con ejercicio se volverá un perro nervioso y destructivo.
Te digo esto como propietaria de un amstaff(similares a lo pitt bull) y si no cumples estas 2 cualidades tendrás a un perro peligroso(y no por ser un pitt bull, sino cualquier raza madianamente fuerte que compres). Si cumples estas 2 cualidades, bienvenida seas tendrás el mejor perro del mundo, estos perros se desviven por la felicidad de su amo, son maravillosos con los niños y con cualquier animal al que este acostumbrados, siempre que cumplas las 2 condiciones.
No debería de haber ningún problema en lo referente a la convivencia siempre que entre un cachorro. Las gatas se acostumbraran, en los primeros días no los dejes solos y se impondrán al perro y le dejaran claro que ellas están por encima de el y también es lo que tu tienes que hacer.
Ah! Recuerda que has de sacarte licencia, registrar al cachorro y sacarle un seguro y si lo vas a comprar te recomiendo que vayas a criador conocido.
Cualquier dudilla más me avisas
Un beso
Oihana
Quiero un pitbull (hembra) porque es hija de Zula, la perra de mi hijo, me hace mucha ilusión tener un cachorro de mi "nieta" porque la quiero un montón y además no quiero que se pierda la sangre de la familia. No me llevo de la fama, es que me pongo a leer y jo, las burradas que dicen. He llegado a leer que unpit-bull atacó y mató otro perro de otra raza sólo por el hecho de que comió de su comedero. Referente a la comida, pongo en alto la comida de las gatas para que "Helta", mi cachorrita no pueda llegar a ella y así evitar conflictos, ya que entre las dos gatas a veces los hay, tiene que comer primero una y luego la otra. Tengo tiempo, autoridad, carácter y lo que haga falta para educar a un perro, no sería la primera. A eso le añado las ganas que tengo de tenerla y educarla, sin tener en cuenta la raza.
La madre "Zula" es una perra muy tranquila, vive en perfecta armonía con los humanos y perros, de hecho cuando mi hijo se la encontró, vivía en una gatera. Pero el muy gracioso, le dio por entrenarla persiguiendo a gatos, lagartos etc. Ha matado a dos, pero yo creo que es que se pone tan nerviosa que no sabe jugar y claro, como tiene esas mandíbulas que no hay quien las abra cuando las cierra... En fin, que estoy dispuesta a hacerle la acogida familiar.
Por otro lado, quiero decirte que las gatas están por toda la casa, de hecho se suben a la cama y duermen en ella. ¿Qué debo hacer o cómo debo educar a la cachorra con respecto a su espacio? Me comentas que no los deje solas en unos días, ¿pero y por la noche qué hago? A la hora de ubicarla, donde debería ponerla, tengo una terraza, pero a mi me gustan los animales a mi lado.
Me olvidaba, la camada es del 5 de mayo, ¿cuándo debería cogerla? ¿Sería bueno que yo la alimentara en la época lactante con biberón? ¿Debo dejar que se destete? En este último caso, cuanto tiempo debería esperar...
Vivo en una ciudad, por lo cual tiene que llevar bozal, ¿eso le puede influir para que tenga un carácter más agresivo?
¿Es una buena opción llevarla de cachorro a la playa para que corra? A su madre se le ha educado así, va continuamente a la playa, le encanta el mar, darse baños, correr por la arena.
Bueno, espero no haberte mareado con tantas preguntas, pero es que aunque he tenido perros y grandes, nunca han estado con gatos.
Gracias por todo
Un saludo
Lou (desde Canarias)
Lo primero es que me parece fatal lo que hace tu hijo, ya bastante mala fama tienen como para encima darles más razones, JAMAS se debe entrenar a un perro para que cace y mate a otros animales, como la vean la pueden sacrificarla por matar y atacar a otros animales.
Segundo, a la cachorra, tanto la que te vas a quedar tu como las que vayáis a vender no pueden separase de la madre hasta las 8 semanas como mínimo porque hasta esa edad la madre los educa en la inhibición de la mordida. Para las 8 semanas la perra ya comerá pienso, pero antes no podéis vender ni regalar ningún cachorro, han de estar con la madre.
El que lleve o no bozal no influye en nada, sera agresiva si no le pones unas normas de comportamiento, no hace ejercicio o no se relaciona con otros perros. Si falta alguna de esas 3 cosas tendrás una perra agresiva. Así que cuando tenga los 3 meses que ya tendrá todas las vacunas podrás empezar a sacarla a la calle y te recomiendo que: perro que veas perro con el cual lleves a jugar a tu perra. No importa el tamaño, el sexo o la raza del perro, que juegue con todos, así nunca será agresiva con otros perros.
En lo que a la comida se refiere te voy a decir que yo tengo una amstaff de 2 años y mi pareja un macho de 3 y cuando viene a casa los 2 comen del mismo cuenco a la vez, sin riñas ni nada, comparten, y si viene cualquier otro perro también comparte. Como puedes hacer esto, desde que sea pequeño acostumbrale a quitarle la comida, por ejemplo, le das un hueso y cuando lo este disfrutando se lo quitas de la boca y si ha reaccionado perfectamente se lo vuelves a dar. Cuando le pongas en cuenco de la comida y este comiendo se lo quitas y luego se lo vuelves a poner o mientras este comiendo metas la mano en el cuenco, cojas de su comida y la saques del cuenco, luego puedes dársela de la mano. Para acostumbrarle a que le pueden quitar la comida.
Te he dicho antes que no las dejes solas al principio hasta que las gatas se acostumbren a ella porque sino podrían dañarla de un zarpazo. El perro puede estar contigo perfectamente e incluso dormir en la cama contigo(recomiendo que nunca dentro de las sabanas, que siempre en cima de la colcha o una manta) pero para ello has de tenerla bajo control, es decir que si tu le dices, "abajo" la perra baje sin rechistar, hasta que no logres eso, es decir autoridad plena te recomiendo que no se suba a la cama ni al sofá. Ademas cuando es cachorro es conveniente hacerle una cama dentro de una caja sin tapa y con un lado cortado para que pueda salir(no se si me explico) y con un colchoncito de perro dentro para que este blandito, así se siente protegida, y esa nueva cama tenerla al lado de la tuya, para que se sienta cobijada por ti.
Y por ultimo puedes llevarla donde quieras(siempre que ya haya tenido todas las vacunas, es decir los 3 meses), puedes llevarla a la playa, al monte, al rio, a la cuidad, en el coche, a andar en patines, contra más sitios conozca de pequeña y más ruidos diferentes oiga menos se asustara de mayor.
Bueno creo que he contestado a todas tus preguntas je je, si tienes cualquier duda más, ya sabes donde estoy
Un beso y SUERTE
Oihana
Hola Oihana, gracias por todas las aclaraciones que me has hecho, me han servido de mucho, (aunque sigo sin saber que hago con los cuencos de las gatas, que están acostumbradas a comer todo el día, es decir, los cuencos los tienen siempre puestos y con comida).
Miles de gracias y un abrazo enorme
Lourdes.