Mi perra ataca al nuevo cachorro

Te cuento. Tengo dos perros, una hembra collie cruce con pastor alemán y un fox terrier, ambos de un año. Hace una semana me regalaron un cachorro collie de cuatro meses. El mismo día que entró en casa, Luba (la perra) mordió al cachorro en la cara, cuando este le intentó agarrar una piña. Después, al día siguiente, el cachorro se metió en su plato de comida y le mordió varias veces, otra vez en la cara, causándole cuatro heridas. Y hoy, sin motivo aparente, le dio un revolcon, y como yo intervine, no paso a mayores. No se que hacer, estoy muy deprimida.

2 Respuestas

Respuesta
Pues es normal que eso pase, para ella es como un intruso, ya que esta en su territorio, tienes que tener mucho cuidado porque puede llegar a atacarlo bastante fuerte, lo primero que tienes que hacer es enseñar al cachorro a comer en su comedero, ya que para los perros el comedero es sagrado, tienes que tratarlos a los dos por igual, nunca pelear al mayor sin pelear al pequeño, aunque el pequeño no tenga nada que ver y no haya hecho nada, porque si solo peleas a la grande, le va a tomar celos y puede ser mucho peor, ya que pensara que esta invadiendo su territorio y no lo permitirá, después tienes que sacarlos a pasear juntos uno a cada lado, o con alguien por si surge cualquier imprevisto que te pueda ayudar, tienes que jugar con los dos por igual, y sobre todo tener mucha paciencia, ya que cuesta un poco que los más grandes acepten a uno nuevo en casa. Per con el tiempo lo conseguirás, lo primordial es que si pelean no los dejes ya que puede llegar a convertirse en pelea fija. Po cierto para enseñar al cachorro a comer de su comedero pon le la comida primero a el, y seguidamente a luba así no va al comedero de luba en lo que pones a el la comida, y así previenes un ataque.
Bueno espero haberte ayudado un poco, cualquier otra cosa o algo que no haya explicado bien, por aquí estamos un saludo.
Respuesta

Un cachorro abandonado llega a mi casa sin previo aviso y mi perro mayor quiere atacarlo.

Tengo un perro que es cruce de pitbull con mastín napolitano, es muy juguetón y no suele ser agresivo, pero hoy mientras el jugaba en la calle, ah llegado un cachorro pequeño al parecer lo han abandonado. Cuando ah visto que se a acercado a la casa y a entrado ( mi perro), ah intentado atacar al cachorro al cual eh dejado que se quede en la casa. No se que hacer y tengo miedo de que mi perro le haga daño al cachorro.