Si esterilizo ami perra se hará agresiva?

Tengo dos perras, hermanas de la misma edad, se amaban hasta que una entró en celo y todo bien, salió del celo hace un mes y medio y comenzó a estar más agresiva, hasta que se peleó con su hermana, está otra casualmente siempre era un tanto permisiva con la primera, pero resulta que una semana después del pleito entro en celo, mmm o sea una acaba de salir hace un mes y medio y aún anda. Medio hormonal y la otra acaba de entrar, me han dicho que pruebe con premios con pasiflora para que se relajen, pero ellas ya no se soportan después del pleito, también me comentan que puedo esterilizarlas pero que quizás se vuelvan más agresivas por la disminuciones de la progesterona y estrógenos, así que realmente estoy conflictuada, además de ellas tengo cuatro machos, uno es un cachorro y los demás varían, ¿lo recomendable será esterilizar? ¿Se volverá agresiva con nosotros? Con los demás perros, ¿o será que es mejor buscarle casa a una de ellas?

4 Respuestas

Respuesta

Al contrario : al castrar a los perros se vuelven más dóciles y se les quita la agresividad en la época de celo que es cuando se ponen como locos por el instinto de copular

En el caso de perras hembras pues: se le puede estilizar y así no se quedan preñadas en el caso de que estén copulando con otros perros o si se escapan y luego vuelven pues no te dan la sorpresa !

Tb sería mejor opción en tu caso ya que tienes perros Machos y perras hembras

Todos juntos en el mismo lugar

Sería mejor castrar a los perros Machos.

Es una operación muy sencilla que tarda media hora en hacerla el veterinario con una inyección de anestesia

Y a las 2 horas ya están en casa jugando y corriendo como si nada

Así evitas que se pongan como locos en el celo y tb que no molesten a las perras

Pienso que entre ellas puede pasar eso que como entran en celo pues se ponen como locas, pero si se esteriliza a ellas y se castran a los machos

La cosa se queda solucionada.

Yo vivo en una casa de campo y tengo animales de todo tipo

Y la verdad es que me lo recomendó el veterinario local

Y así evitas la superpoblación de animales y tb la agresividad que les entra y la locura cuando les da el celo

Que por cierto los perros y perras sufren cuando están en celo si no consiguen copular

X eso para evitar ese sufrimiento lo mejor es esterilizar y a ellos castrar

En mi parcela los perros están tan felices y se que si copulan con las hembras pues no me voy a encontrar ninguna sorpresa

Como ya me pasaba antes que dos veces al año le encontraba camadas de cachorros de 6 u 8 cada vez

Respuesta

Levítico 19:19. Ustedes deben guardar mis mandamientos : no debes aparear tus animales domésticos

La Biblia Septuaginta

Respuesta

Me esta pasando el mismo problema quería preguntarte cuál fue tu solución ya que estamos desesperados🤦🏻‍♀️🙏🏼

Tratamos de juntarlas en otras ocasiones, pero no resultó, por el tema de la esterilización mejor no lo hicimos no nos quisimos arriesgar, se esterilizó q los machos solamente y después de ese pleito, una de las perras busco pleito con los machos, así que nuestra única alternativa fue mantenerlos separados , ella y los demás viven dentro de la casa pero salen a jugar a diferentes horas, cuando una está en la sala, la otra está en mi recámara conmigo dormida y luego cada tres horas se cambian , la otra sale y viceversa, no se ven, no se topan , por qué tenemos cuidado con eso, solo así hemos podido tenerlos a todos y sin esterilizar por el miedo, hablé con especialistas y me dijeron que era difícil que ellas pudieran estar juntas otra vez , por las perras son más delicadas en esos temas, así que pues es lo que hemos hecho desde hace ya dos años y esperemos siga funcionando, ellas están felices esperadas !

Me temo que esa será nuestra solución también ya que no queremos arriesgar a esterilarzas tampoco por si va a peor. Vamos a tener mucha paciencia e intentar que se vean lo menos posible y llevarlo bien.