Boxer agresivo con otros perros

Tengo un boxer de unos dos años, no creo que sea un perro agresivo porque por ejemplo no me aguanta la mirada, me obedece bastante (sentarse, tumbarse, se hace el muerto, etc), pero con otros perros se muestra muy nervioso y agresivo. Creo que todo es debido a que hace un año y 4 meses un pastor alemán le ataco deliberadamente, la intención de mi perro era jugar.. Mi boxer es fuerte y atlético por lo que no le paso nada en la pela; ya me ha pasado en otras dos ocasiones, siempre es igual yo llevo al perro atado y cuando nos encontramos algún perro de otra persona, normalmente los llevan sueltos, el perro viene atacar al mio, quizá mi perro es dominante y por eso pasa esto, no lo sé... De momento lo que estoy haciendo para que se muestre más relajado es que cuando vemos un perro le mando sentar y le doy mucho cariño, le hago que mire(para que no preste atención al otro perro), le acaricio, etc...
Yo creo que no es agresivo, a todo lo que he dicho antes podemos añadirle por ejemplo que esta enseñado a esperar para beber agua, hasta que llene su cuenco (tengo otro perro que se abalanza sobre la botella en cuanto la ve). Incluso si llevo galletas en la mano, le puedo meter acercar la mano a su boca(incluso meterla en la boca) sin miedo a que me muerda, le enseño todo esto porque tengo niños en casa y ya se sabe; otro punto a tener en cuenta es que mi prima de 2 años, se sube encima de él, le ha mordido Ella a él jaja, le ha retorcido las orejas, etc y el perro el pobre ni ha pestañeado.
Menudo rollo, ¿qué puedo hacer para que no se muestre agresivo con otros perros?

1 Respuesta

Respuesta
Pues mira amigo hay varios métodos eficaces:
Uno es el severo, cuando se ponga agresivo le das un tirón con la correa o le pegas.
Otro como tu bien dices es mostrarte cariñoso hacia él y cuando no lo haga (ponerse agresivo) prémiale con comida o con mimos (más aconsejable dar comida).
Normalmente los perros no muerden nunca a los niños pequeños porque saben que son más débiles, a lo contrario, juguetean más con ellos. Si tu perro es macho es normal que quiera predominar sobre otros machos, es instintivo.
Quiero hacerte una pregunta ¿qué edad tiene tu perro? Esto es muy importante, si hace año y cuatro meses le ataco el pastor alemán y ahora es agresivo no tiene porque deberse a que tu perro sea haya vuelto paranoico, sino que ahora que ha crecido y se le han subido las hormonas y por eso lo hace. Las hormonas hace que sea más agresivo con otros perros.
Si tienes alguna otra duda sobre esto pregunta, y si no puntúa por favor con la puntuación que creas que merezco.
Mi perro tiene algo más de 2 años.
Lo que más me preocupa es que casi cualquier perro se muestra agresivo hacía él, no sé si es que mi perro suelta alguna hormona o algo que hace que los otros perros se comporten así.
Con las caricias he ganado mucho, pero todavía se pone muy muy nervioso y agresivo. Aunque he aún así me obedece en ese momento.
¿Teniendo en cuenta que come de mi mano, que no me mantiene la mirada, etc.. el perro no parece agresivo, no?
Hay que tener en cuento que la mayoría de los perros, agresivos o no, tienen respeto a sus amos, pero si ademas respeta a las demás personas y son los demás perros los que buscan pelea con él como usted me dice no es agresivo tu perro. Si tu perro esta siempre en un ambiente humano no esta acustumbrado a los perros, eso también es una posibilidad, por eso se pone nervioso cuando ve uno. Y si tu perro tiene dos años y le ataco el pastor alemán hace un año y cuatro meses, se le han subido las hormonas desde entonces, por lo cual es normal que los perros busquen más pelea con él y diseversa, pues un perro adulto no suele atacar a un cachorro, le ataca cuando es mayor. Los perros adultos marcan el territorio y se pelean con otros adultos, es algo natural. Sin embargo, que un pastor alemán atacara a tu perro cuando era cachorro eso es porque ese pastor alemán es agresivo, pues como antes he comentado los perros adultos no suelen atacar a los cachorros.
En resumen, no quiero ser más pesado, si tu perro no suele estar con otros perros y ademas tuvo una mala experiencia con un pastor alemán cuando era chico, es normal que se ponga nerviosos con otros perros ya que ademas esta en una edad como adolescente, tiene las hormonas alteradas.
No te preocupes, no creo que tu can sea agresivo. Adiós, buena suerte y puntúame porfaaaaaaaaaa.