Estoy preocupada por mi gato, ¿Qué le pasa?

Tengo un gato de casi 8 años. De aquí a un tiempo atrás ha adelgazado mucho. Últimamente a penas come. Él dentro de lo que cabe esta bien, tiene fuerza, tiene estabilidad, hace sus necesidades bien...
Pero hay temporadas que vomita, bebe mucha agua y mea mucho, demasiado para ser un gato.
Se había recuperado un poco y ahora ha vuelto a adelgazar y a penas come.
Le compre comida húmeda por si no quería pienso porque lo asimilaba con que vomitaba, se vuelve loco con esa comida, pero se toma la salsa y deja las albóndigas.
No sé que hacer ya para que coma.
¿Alguien puede ayudarme?

2 respuestas

Respuesta

Puede deberse a muchas causas, como has intentado darle un poco de sabor al pienso y solo se come la salsa, puede ser que algo le haya sentado mal, si ha dejado de comer en unos días mejor es llevarlo al veterinario.

Puede ser problema de las muelas, o inflamación de las encías, gingivitis, estomatitis etc...

Mejor que lo vea el veterinario y analice la situación

Respuesta

Efectivamente haría falta un examen físico de tu gato para descartar algún problema en la boca. Que la comida de lata le guste mucho pero solo se tome la salsa podría indicar algún problema en la boca.

Si ya ha perdido peso, llévalo al veterinario cuanto antes. El problema es obviamente crónico y puede ser peligroso esperar demasiado.

Suerte y un saludo.