¿Cinitaprida (Cidine) en gatos?

Soy ATV y tengo una dudilla a ver si me la podéis resolver. Tengo un gato persa castrado con 10 años aproximadamente (es adoptado) que tiene tendencia a padecer cristales de estruvita. Le doy Hill's feline c/d y malta casi a diario. Come normal y bebe normal y las heces y la orina también son normales. Desde hace un mes y medio vomita frecuentemente (bilis y comida digerida), así que le hice una tira de orina y el resaltado fue que perdía proteínas, así que pensé en un problema de riñón. Le estuve tratando con Primperan para parar los vómitos hasta que supiese el diagnóstico definitivo y fue bien hasta que paré de dárselo. Le hice una fosfatasa alcalina, urea y creatinina y los resultados fueron normales, cosa que me despistó bastante. Ayer por la tarde-noche le retiré la comida y hoy le he hecho una placa y todo parece normal aunque tiene un montón de heces retenidas en el intestino y en el colon. Lo he comentado con el veterinario y me ha dicho que podría ser un problema de motilidad intestinal y que le diera Primperan, pero cuando lo estuve tratando con esto no noté que hiciera más caca, sólo que paraba de vomitar, así que le he sugerido darle Cidine (de humana) cuyo principio activo es la cinitaprida, pero como él no lo ha usado nunca no sabía decirme la dosis. Lo hemos estado buscando por internet y nada. Me ha propuesto darle 1/4 de comprimido cada 12 horas. ¿Qué opináis? De todas maneras si no mejora en unos días le haré una eco por si fuera pancreatitis o megacolon...

1 respuesta

Respuesta
-1
Empieza descartando lo más fácil: que el pienso no esté bien. Te lo digo porque mi gato macho empezó con FUS con 2 años. Cuando lo adopté yo pensaba que Friskies era buen pienso. Tenía otra gata de 14 o 15 años por entonces que lo había comido siempre sin problemas.
A mi gata le salió un quiste en la tetilla con 16 años y mi veterinario de siempre dijo que no merecía la pena operar. Conocí a otro veterinario por internet en un foro de gatos, fui a su clínica y nos dijo que él sí operaría. Había operado a su perro con 16 años hacía poco de una cosa parecida y le fue bien. La operamos y la cosa salió bien. Entonces comencé a ir a ese veterinario, porque en el anterior ya no podía confiar.
Éste me insistía: el Friskies y demás piensos de supermercado son comida basura para gatos. Pero me costaba darle piensos de gama alta por el precio. Luego tuve en acogida a mis otras dos gatas y fue cuando mi gato, un poco celoso, comenzó a comer de más. Entonces engordó y comencé a darle gama alta para gatos gordos.
Ahí comenzó a manifestarse el FUS. El segundo veterinario me pillaba un poco lejos (yo vivo en el sur de Madrid y él en Tres Cantos... era más de 1 hora de trayecto y cargar el transportín con el gato gordo en bus y tren y caminata larga). Así que comencé a ir a otro vete, que colabora con la misma asociación que yo, que tampoco está cerca, pero sí más cerca que el segundo.
Comenzamos con los piensos especiales. Primero le di s/d de de Hills y luego c/d. Pero tuvo varias recaídas.
El problema de sus recaídas no era que tuviera que ir a sondarle y darle medicación. Sino que era un gato muy gordo y grande (ya eran 7 kilos y pico) que con FUS se ponía agresivo.
Tuve que probar con Urinary de Royal Canin y por suerte, con ése no ha tenido más recaídas. Y lleva con él 4 años o así.
Hace poco compré 2 paquetes de 2 kilos al acabarse el saco grande que tenía. Las croquetas parecían de otro color. El gato comía y vomitaba cuando nunca lo había hecho. Creo que ese lote estaba defectuoso. Compré otro en otro sitio y no vomitó más. O sea, que esos paquetes no estaban bien. Aún lo tengo, porque mandé un correo a Royal Canin y me dijeron que me llamarían, pero nada, no me han llamado. Quiero que me devuelvan el dinero de esos dos sacos en mal estado.
Prueba cambiando de pienso, por si acaso hubieran tocado la composición.