Inflamación en la mandíbula de mi gato.

En septiembre le empezó a doler a mi gato por la zona de la mandíbula y sangró un poco. Le llevamos al veterinario, le sacó una rediografía y nos dijo que era un tumor, que todo era fulminante y que en cuestión de días moriría. No fue así. Le dio dos dosis de un antibiótico que decía que es mano de santo (la segunda dos semanas después de la primera) y al día siguiente de darle la primera estaba como una rosa. Como siempre...
Ahora resulta que empieza con los mismos síntomas y le vuelve a ocurrir lo mismo. El lunes le llevaremos al veterinario, pero, es que ni ella misma sabía qué podía ser. Al verle tan bien en la cita para administrarle la segunda dosis del antibiótico no se atrevió a pronunciarse sobre si era o no un tumor.
¿Qué puede ser? ¿Un absceso, un flemón, una pieza dental que haya que extraer? ¿No será un tumor?

1 Respuesta

Respuesta
Pueden ser muchas cosas, pero podría tratarse de una gingivitis que es muy típico en gatos y más con la respuesta al antibiótico que ha tenido.
Pero tampoco te puedo ayudar mucho más sin verlo.
Le duele bastante al tocarle por la barbilla, justo por donde tiene un diente que se le rompió, quizá se deba a éso. ¿Entonces un tumor no es? Sino no habría tenido esa respuesta ante el antibiótico. Además le huele fatal el aliento.
No te lo puedo asegurar no he visto al gato por lo que no puedo decirte que n sea un tumor, pero si coincide justoen la zona de un olmillo roto con antibiótico y sacando el diente en mal estado debería ser suficiente. Pero seguro que o sea un tumor pues no lo se.
Mañana le llevaré a la veterinaria, pero ni siquiera ella sabía qué podía ser. Si dijo que los tumores en esa zona eran fulminantes y tras 6 meses ha estado sin ningún dolor y se le solucionó con el antibiótico...
Antes al abrir la boca le he visto que por la zona de ese diente tiene la encía hinchada, rosada y le cubría uno o dos dientes. Según he visto es gigivitis, ¿puede ser éso, no?
Si claro que puede ser esto, los gatos son muy sensibles a tener gingivitis, incluso en algunos hay que sacar todas las muelas y se acabo el problema. Si el encima tenia un diente roto razón de más porque la raíz queda expuesta.
Que vaya bien en el veterinario. Y esperemos que solo sea eso una gingivitis.
La veterinaria nos dijo que no notaba nada, que le observáramos. Ahora, come pero mucho menos, duerme más y parece estar más decaído.
¿Le han dado algún tratamiento? Sea gingivitis, sea tumor si hay dolor el animal ira decayendo no va ha querer comer, no se limpiara etc... Seriá bueno darle un poco antiinflamatorio para el dolor/inflamación y si hay mal aliento el antibiótico.
¿La veterinaria que lo visito descarta el tumor?
Un abrazo.
Sí, ella descartó el tumor, aparte que no puede ser porque ese tipo de tumores crecen muy rápido.
Nos dijo que lo observáramos porque cuando se le llevó el animal estaba bien, se dejó mirar, no tenía mal aliento ni dolor. Hoy está más activo, aunque sigue durmiendo más que antes, también hoy ha comido lo de siempre, bueno, un poco menos. A ver mañana.
Si observalo los síntomas de gingivitis son visibles en un gato, mal aliento o saliveo excesivo y dolor al intentarcoger la comida.
Me alegro no sea un tumor.