Estomatitis recurrente

Mi nombre es Giorgio, Tengo 38 años, y sufro de una estomatitis que aparece sin ningún motivo aparente, dura un par de meses o un poco más, no responde a ningún medicamento tópico, y luego sesaparece como vino, esto pasa 2 o 3 veces al año.
Recuerdo que la primera vez que me pasó fue un día después de comer comida muy picante (era aficionado a la comida picante), comenzó con una inflamación de la mucuosa bucal, algo similar a que si me hubiera arañado con una lija fina todo el interior de la boca(el dorso de las mejillas y los labios, nunca ha afectado al paladar), y una fuerte inflamación de las papilas en la lengua, ademas una sensación de quemadura solar en los labios.
Esto duró como un par de meses entre los cuales habían días malos y otros peores, aunque debo decir que dolor, como decir dolor no es exactamente, lo que si, es algo muy incomodo.
Casi no molesta al momento que me levanto en las mañanas, se pone mal un rato después de haberme despertado.
Lo que siempre me ha extrañado es que produce una constante salivación, una saliva muy liquida, como agua, incluso diría que su sabor es similar al del agua.
Casi podría jurar que es la saliva la que produce la inflamación, pues primero aparece la saliva y luego la inflamación, sucede también a la inversa, primero desaparece la salivación extraña y después baja la inflamación.
Espero que este problema se encuentre dentro de tu campo y espero también que puedas ayudarme.

1 respuesta

Respuesta
No se el tiempo que llevas sin hacer una limpieza dental pero creo que antes de ver otra cosa debemos descartar una gingivitis por sarro que es lo más habitual. Hazlo y si persiste volvemos a hablar
mmmmmmmmmmmmm... ¿Gingivitis?, no tengo ninguna afección a las encías, están perfectamente bien, no sangran y su color el rosado como siempre. Ademas, hace una semana fui al dentista para una curación, definitivamente no tengo gingivitis.
Creo que lo propio sería que tu dentista te realizara una pequeña biopsia de la región afectada ya que es una estomatitis extraña. Si fueran aftas seria lo más normal ya que lo padece mucha gente pero lo que cuentas lo descarta. Al aparecer la primera vez podría ser una estomatitis de origen quínico por el picante en mal estado pero debería haber curado ya. Si es un problema de hongos la coloración suele ser blanca y otras enfermedades sistémicas que cursan con problemas mucosos dan patología en otros lugares también. Por eso aconsejo una biopsia que nos llevará casi seguro al diagnostico.