¿Es normal que mi conejo tenga calvas?

Tengo un conejito de dos meses y medio, y va todo bien, come mucho, juega, me persigue por toda la casa, no me deja respirar casi. Hace una semana empecé a peinarle y a quitarle muchísimo pelo (se podría hacer una bufanda y todo...). Hoy también le he peinado bastante, y me he dado cuenta que lo que pensaba que era piel, en verdad era un matojo de pelo enredado y rasteado.

Después de peinarle, a las horas, me di cuenta que tenía UNA CALVA redonda hacia la zona del culete (le peiné bastante ahí). ¿Qué hago? ¿Es normal? Se ve rosada, sin manchas (mi conejo es color canela tirando a pelirrojo, y es mezcla de angora con enano). ¿Ha sido mi culpa por estirarle demasiado? ¿Es por qué estará mudando de piel? Si es así, ¿En cuánto tiempo le saldrá el pelaje nuevo?

He de decir que al rededor de la calva se ve más pelo como enredado y como un obillo, pero me da miedo peinarle ya...

También me he dado cuenta que tiene como "caspita" por la zona de la nuca y que se rasca bastante ahí. ¿Es normal también? Le doy muchísimos besos y él me chupa mucho la cara (los labios, la nariz)

Como haya dejado a mi conejo calvo no me lo perdonaré ;_; ayuda.

1

1 Respuesta

13.650 pts. Amplios conocimientos de cunicultura

El pelo de los conejos crece de nuevo, así que no te preocupes que no le has dejado calvo. Se lo habrás arrancado a base de peinar, si lo tenía enredado por ejemplo. Ten en cuenta que si es un conejo de angora deberás peinarlo con bastante frecuencia para evitar los nudos, que realmente es lo que ha provocado que luego le arranques el pelo.

Por otro lado, lo de la caspa que comentas, tiene pinta de que son ácaros, nuevamente ocasionado por la falta de cuidados/higiene adecuados. Para esto deberás llevarle al veterinario (especialista en exóticos, que no es un perro ni un gato!) Y que le de el tratamiento adecuado, ya que si no se trata puede empeorar y provocarle heridas, y extenderse por todo el cuerpo.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas