Mi gato le duele la boca, babea y vomita

Mi gato va hacer 6 años y hace unos 3 empezó a dolerle la boca, se quejaba al comer y al final lo lleve al veterinario, tenía las encías muy inflamadas, así no ha parado desde entonces, al principo empezamos con antibióticos y antiinflamatorios, jarabes especiales, tratamientos de limpieza de sarro (limpieza de boca, con sedación)pero no mejora con nada, porque al poco tiempo vuelve a estar igual y poco a poco va empeorando.

Ahora ha llegado al punto que no puede morder casi el pienso y se queja al hacerlo, hasta se pone delante de el pienso y lo mira, sigue sano de salud pero ha bajado mucho de peso, le huele muy mal la boca, al dolerle la boca él se mete la uñas y se estira (eso lo agrava mas) y se hace sangre, cosa de un año se le empieza a caer una baba espesa y que huele muy mal (me cuesta mucho limpiarla de cualquier sitio, es como tan espesa y Cala en todos sitios), se mancha él y mancha todo lo que tiene al rededor y hace unos meses saca también la lengua. Contagioso no es ya que tengo otra gatita y beben del mismo sitio y comen del mismo sitio y ella esta totalmente sana.

Me han hablado de que es una enfermedad bastante normal en los gatos y no se sabe a que se debe y que quitándole los dientes (no se si algunos o todos) este problema desaparecía, mi veterinario primero prefiero probar otras cosas, pero ya no puedo esperar mas a que esto solucione (a parte de que cada tratamiento es más costoso y no veo resultados), estoy embarazada y viene un bebé de camino en pocos meses y si el gato se mete en la cuna y lo deja lleno de babas será un gran problema y necesito una solución. Aparte que él le está cambiando el carácter, es mas reacció, miedoso, no me deja meterlo en el traspontín para llevarlo al veterinario, a mi marido le tiene miedo...

Mis preguntas son las siguientes:

*¿Hay algún tratamiento diferente a quitarle los dientes que funcione y funcione en poco tiempo?

*Si le quito los dientes, ¿en qué le puede afectar a él? ¿Qué tipo de comida tendría que darle? ¿Podría hacer una vida normal? ¿Y qué riesgos tiene?

*Si él se sigue metiendo sus uñitas y estirándose en la boca, ¿puede seguir con el problema aún así sin dientes?

1 Respuesta

Respuesta

Efectivamente en este caso creo que lo mejor es quitarle todos los dientes. De hecho un gato con vida doméstica sólo utiliza las muelas y premolares para masticar su alimento y son los dientes que mayor problema presentan. Los incisivos y los colmillos no los usan para comer. Por lo tanto y para solucionar el problema es quitar todos. Le puedes dar alimentación blanda, puede ser comida de lata, de sobre, croquetas remojadas, vísceras bien picadas, etc. Con esto el problema nunca más se presentará.

Y en que le puede afectar a él?

No le afectaría en nada, siempre y cuando viva adentro de la casa y le proporcionen alimento blando.