Es compatible los días de lactancia y excedencia maternal?

Acabo de ser madre, y el 10 de mayo acaba la baja de 16 semanas. Quería cogerme 4 meses de excedencia, pero me gustaría saber si podría cogerme antes los días de lactancia y después ya la excedencia, o al coger excedencia ya no me corresponden los días de la lactancia.

1 Respuesta

Respuesta

La lactancia la podrás disfrutar siempre que la solicites antes de que el niño cumpla 9 meses.(Art. 37 ET).

Muchas gracias por su respuesta. Pero un duda, puedo pedir primero la excedencia, por ejemplo 3 meses, y como no tiene el bebe todavía los 9 meses, seguido los 19 días que me corresponden de lactancia? SI es así , lo solicito a la empresa a la vez?

Normalmente se suele exigir un preaviso que vendrá recogido en el convenio.