Excedencia por maternidad y vacaciones

Tengo una serie de dudas que te agradecería mucho me aclararas.
Mi hija nacerá a finales de enero, en ese momento cogeré la baja por maternidad, finalizado ese periodo y a continuación-sin reincorporarme ni un día-quiero empezar la excedencia por cuidado de hijos menores de 3 años.
Mis preguntas son :
-Las vacaciones,¿sólo me corresponderían los días proporcionales desde enero hasta mayo (que acabaría la baja maternal)?
-Estas vacaciones las disfrutaría entre la baja maternal y la excedencia ¿verdad?
-Respecto a las horas de lactancia, me gustaría que me dijeras según el planteamiento que te he hecho qué sería lo más beneficioso para mi.
-Si las puedo acumular y sumar en forma de días a las vacaciones
-si al pedir excedencia las pierdo
-si las puede disfrutar mi pareja en caso de que yo las pierda
- y a partir de que momento se cuentan, si desde que nace la niña o desde que finaliza la baja maternal.

1 respuesta

Respuesta
1- Sí.
2- Al coger excedencia te pagan un finiquito con esas vacaciones y pagas extras no cobradas.
3- Acumular todas las horas de lactancia en días de permiso entre el fin de la baja y el inicio de la excedencia, si tu convenio lo permite.
4- Tú pareja puede coger la lactancia si tu no la coges.
5- La lactancia empieza cuando quieras y dura hasta que el niño cumpla 9 meses.
Para que mi pareja pueda disfrutar de dichas horas de lactancia, hay que solicitarlo en algún lugar en especial, ¿mediante escrito en el trabajo o en algún organismo oficial?
Gracias, has sido de gran ayuda
La lactancia no se solicita porque no es una gracia divina del empresario. Se comunica, por escrito y quedándose una copia firmada por un responsable. Si no quiere firmar se le manda un burofax. Por supuesto se comunica al empresario.
Por favor ve al final de la página y pulsa en "finalizar y puntuar". Si la dejas sin finalizar, todoexpertos no te permitirá hacer preguntas nuevas ni a mí ni a ningún otro experto y si la dejas mucho tiempo te bloquearán definitivamente.
www.laboro.es.gd