Excedencia por cuidado de hijo

Soy maestra de educación infantil en un colegio concertado, y estoy disfrutando de mi baja maternal, la cual finaliza el 21 de junio. El periodo escolar acaba el día 28 de junio. Por lo que esa semana debería de incorporarme, julio y agosto es periodo vacacional, aunque julio está a disposición de la empresa para cursos de formación.
Mi pregunta es si puedo cogerme la lactancia seguida de la baja de maternidad y solicitar la excedencia en septiembre o si tengo que incorporarme esa semana para poder solicitar la excedencia en septiembre o si es mejor cogerme días de asuntos propios para esos días. Tampoco se si puedo solicitar la excedencia después de haberme incorporado aunque sea una semana y después de disfrutar las vacaciones.

1 respuesta

Respuesta
1
Antes de nada felicitarte por el nacimiento de tu bebe. Sobre el resto te cuento:
- Según finalice tu baja por maternidad te puedes coger la acumulación de la lactancia, es decir, calculas desde que terminas la baja hasta que tu bebe cumpla 9 meses y 1 hora por día (suele salir en torno a 13 días de permiso) y eso lo traduces en días de vacaciones, con ese calculo tienes tiempo de sobra para cubrir esos días hasta el 28.