¿Me pueden despedir antes de que mi bebé cumpla 9 meses?

El 29 de enero tuve una hija. Ahora mismo estoy disfrutando de mi baja maternal y ya he comunicado a la empresa que voy a cogerme la lactancia acumulada. Me tendría que reincorporar el 7 de junio, pero yo querría unir las vacaciones y dos meses de excedencia. Me incorporaría en septiembre (cuando mi hija tuviera 8 meses) y pediría una reducción de jornada. Trabajo en una empresa pública en la están despidiendo a gente, y ya han dicho que de mi departamento van a despedir a alguien. He leído que no te pueden despedir hasta que el bebé cumpla 9 meses, pero no sé si al yo cogerme la lactancia acumulada, y la excedencia, me pueden decir que no me reservan el puesto y echarme, o echarme cuando esté de vacaciones.
Si solicito la reducción de jornada antes de las vacaciones y la excedencia,¿Ya no me pueden echar, o no hace falta que lo haga por lo de los 9 meses? Al solicitar a excedencia pondría qué día me reincorporaría.

1 respuesta

Respuesta

Si te despiden antes de que tu bebe cumpla los 9 meses es despido nulo.

Igualmente si pides una reducción de jornada estás protegida contra el despido.

Si solicitas la excedencia tienes que decir desde que día la coges y qué día te reincorporas.