¿Cómo cambiar la apertura de una puerta de terraza de carpintería de aluminio?

Tenemos una puerta de acceso desde la cocina a la terraza. La puerta es de cristal hecha en carpintería de aluminio. La puerta abre a izquierdas hacia dentro y queremos que abra, hacia dentro igualmente, pero a derecha. Adjunto fotos de la situación actual así como de detalles de la carpintería de aluminio para ver si el cambio se puede hacer sólo modificando la posición de los pernios y la manija.

2 Respuestas

Respuesta

Por lo que veo en las fotos, pareciera que simplemente debes cambiar la posición de las pernios y manija. Todo está atornillado, así es que simplemente cámbialo de posición y listo. Todo lo que está a la izquierda irá a la derecha y viceversa. Saludos y por aquí siempre a tus órdenes.

Respuesta

No es tan fácil por varias razones:

1- Es una serie vieja y los pernios guardan mano, osea que necesitarías pernios de la otra mano

2- La manilla también guarda mano

3- Esos pernios van embutidos en una caja, habría que hacer la caja en el lado contrario tanto en marco como en hoja y en el otro lado te quedarían las cajas de los pernios que has quitado y te quedaría una chapuza

Yo no te lo recomiendo. Si no quieres hacer obra es mejor que quites la hoja de la que tienes y los pernios es y que te hagan una con marco con solape a la mano que prefieras y cogerla sobre el marco que queda te y te quedaría bastante bien