Colocación puertas interior

Me gustaría saber si es muy complicado cambiar yo mismo las puertas de casa ( me refiero a la colocación) y que es lo que debo saber para comprarlas y los pasos a seguir para su colocación.

1 Respuesta

Respuesta
Aunque mi especialidad no son las puertas intentare aconsejarte lo mejor posible, para empezar no es complicado pero para alguien que nunca lo ha hecho puede llegar a serlo, lo que más cuesta en una puerta es el material y quizás no valdría la pena no pagar a un carpintero para que te las montase, si aun con todo te decides a ponerlas sigue estos pasos:
Primero quita las hojas de las puertas, molduras y batideros que tengas puestos en el piso, veras un precerco de madera, generalmente pino(si son muy antiguas las puertas no llevaran batideros, el mismo batidero lo hace el precerco de pino, si es así no lo quites habrá simplemente que desvastarlo, es decir quitarle madera por los dos lados para que te entren unos batideros nuevos.)
Segundo:una vez que tienes simplemente el precerco de madera modelo de ancho por alto por grueso dibujatelo si hace falta.
Donde consigas las puertas les llevas esas medidas y también eliges hacia que lado quieres que se abran las puertas, para encargar la puerta con la manilla a un lado u otro.
Tercero:pide las puertas en block, es decir ya viene la hoja mecanizada para las bisagras y la manilla con sus respectivos batideros. Si tuvieras que hacer tu en la puerta y los batideros los rebajes para las bisagras o pernios seria ya misión imposible.
Cuarto:colocación.
Coge los batideros aproximalos al precerco si no caben tendrás que darle más holgura al precerco lijándolo más si te queda mucha holgura ajústalo con cuñas de pino que dejaras puestas hasta poner las molduras, para poner los batideros usa un nivel de burbuja y asegurate de llevarlos siempre a nivel clavalos para que se sujeten una vez los tengas bien puestos a nivel, coloca las bisagras en el batidero y en la puerta y cuelga la puerta comprueba que tal cierra y ves cerrando o abriendo los batideros con las cuñas de madera, una vez tengas el batidero a nivel y la puerta quede bien al abrir y cerrar termina de clavar los batideros y si es posible rellena el hueco batidero-precerco con espuma de poliueretano, monta las manillas de la puerta.
A continuación corta las cuñas que hayas puesto para calzar el batidero sin quitar lo que se queda dentro y pones las molduras.
Como ves es un poco complicado para alguien que no lo haya hecho nunca ademas necesitarías un cepillo eléctrico para ajustar la hoja de la puerta al suelo, una ingletaora para cortar las molduras o los batideros, etc..
No obstante quizás donde te compres las puertas te puedan asesorar mejor o incluso ayudarte, suerte.