Cerradura en puerta antigua

Tengo unas puertas antiguas de doble hoja sin herrajes, y me gustaría ponerles cerradura y picaporte con manilla o pomo. El problema es que los picaportes que veo necesitan un grosor de puerta de más de 20 mm, y mis puertas tienen 40, pero con un escalón en medio.
Lo normal en mi pueblo es poner unas cerraduras de sobreponer, pero que no tienen picaporte y siempre se tienen que abrir con la llave. Además quedan muy aparatosas en la puerta.
Quería saber si a alguien se le ocurre otra solución.

1 respuesta

Respuesta
Por lo que cuentas tu puerta se considera solapada o de solapa
Tienes varias marcas de herrajes que dan de 18 a 20 mm de ancho
Depende de la solapa que tengas en la puerta. Sin más datos no te puedo decir mucho más.
Ojo también a el fondo de la cerradura.
Las puertas antiguas solían llevar largueros de 50 mm Y puede que tengas que buscar una con menos fondo.
Te dejo estos enlaces
http://www.tesa.es/content/view/43/503/1/1/lang,es/
http://www.ucem.es/Prod_CerraEmbutir.htm
Gracias por contestar. He visto los links y veo que hay herrajes estrechos. El problema es que vivo en una isla muy pequeña y sólo se encuentran los estándar. Intentaré encontrarlos cuando vaya a la península, pero de todas formas, ¿qué pasaría si se aumentase el grosor del solape en una de las puertas (sólo en el alto del herraje) y se redujese en el de la otra puerta? (Pero sin llegar a eliminarlo totalmente) ¿Quedaría antiestético o sería complicado para el carpintero? Es que pienso que también debe ser difícil hacer el hueco para el herraje dejando sólo unos milímetros de madera que lo cubra.
Otro problema es que las puertas se han cepillado tantas veces que entre una y otra hay 6 mm de separación. Hacen contacto una con otra gracias al solape. ¿Es posible que si finalmente pongo el herraje, éste no llegue a agarrar debido a la distancia entre las puertas? ¿Tendría qué hacer un añadido en el bastidor de la puerta para reducir esa distancia?
Aquí hay unas fotos:
http://picasaweb.google.es/pveiret/20090604
Gracias de nuevo
Patri
El añadido me refiero en el larguero, no en el bastidor.
Vamos por partes.
1º es una puerta de paso o de entrada
2º ¿Qué grosor tiene la puerta?
3º lo harías tú o un carpintero
Te dejo mi correo [email protected]
"Siendo de paso la cerradura que hay que montar es más pequeña. Un punto para nosotros
Teniendo 40 de sección tienes más posibilidades
Dile al carpintero que rebaje con una tupi el solape de la puerta y recrezca el de la contra puerta"
Gracias, una excelente solución.