Como poner puerta con cerco

Tengo una puerta que quiero poner en una habitación, tengo los cercos del marco y la puerta, pero los listones de madera que van fijados a la pared no, que me parece que es donde se fijan, me gustaría saber donde los puedo comprar y los pasos a seguir para ponerla.

1 Respuesta

Respuesta
El hueco de la puerta tiene un premarco de pino cubierto normalmente por los tapajuntas que se ven... y el galce que es donde se aloja la puerta. Si esta es muy antigua el galce va en el mismo marco de pino...
Sabiendo esto te has de asegurar que la puerta te cabe en el hueco.. si no te cabe has de cepillar el premarco el de pino dos cm más que la hoja de la puerta, y que el lado de los pernios este bien a nivel. Luego pones los galces que los compras en un almacen o fabrica de puertas, busca en las páginas amarillas el más cercano a tu casa. Los cortas a inglete y los pegas con un poco de cola blanca y clavos bien a martillo o bien con pistola. Luego ajustas la puerta al hueco. Haces los rebajes para los pernios si no vienen hechos. Y mejor que no vengan porque en la puerta que tienes ya vendrán puestos. Asink colocas la puerta en su sitio pero abierta con un cartón debajo para que no roce y ademas la levante un poco y con los pernios puestos en la puerta los marcas en galce con un lápiz.. luego a formón y martillo vacías el alojamiento del pernio. (Espero que la puerta sea de la mano que quieres) y ya esta. Ahora solo tienes que colocar los tapajuntas que son los listones que van a la pared.