Parte empadronado estacionar en sentido contrario

Hoy encontré en el parabrisas de mi vehículo un parte empadronado por estar estacionada en sentido contrario, lo que es falso porque primero estaba estaciona en una calle doble vía, la cual no tiene señal de no estacionar, no tiene cuneta pintada de amarillo y mi vehículo estaba estacionado en el sentido en que circulan los vehículos correctamente, no en dirección contraria como dice el parte, sólo esta mi palabra contra la del carabinero que me cursó el parte. Estaba muy cerca de la avenida pajaritos, a una cuadra de la estación intermodal El Sol. Si existe la

Posibilidad de que haya una cámara de vigilancia que pueda ratificar mi versión contra la del carabinero, en donde se podría solicitar la imagen, tengo alguna posibilidad de demostrar con esto que no se me debió cursar el

¿Parte?, ¿Y un parte por esta causa que valor tiene?

1 respuesta

Respuesta

En España las cámaras de videovigilancia instaladas en la vía pública, son competencia de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, es decir de la POLICÍA.

Por tanto en Chile, con toda probabilidad también será competencia de la Policía. Caso de existir dichas cámaras de vigilancia en la calle donde estuvo estacionado su vehículo, efectivamente sería una prueba irrefutable que desvirtuaría la denuncia del carabinero y la dejaría sin efecto.

Entiendo, que acreditando un interés legítimo, como es su caso, para defenderse ante una denuncia de tráfico, en principio debería solicitar dicha prueba al instructor que esté tramitando el expediente sancionador.