Retirada grúa y multa por estacionar

Tal vez podáis ayudarme, estoy bastante confundida en la forma de proceder, os explico un poco, el viernes 22 de abril, se llevo la grúa el coche y me pusieron una multa por, según ellos estacionar donde lo prohíbe la señal (Semana Santa).
El citado coche lo compre a un amigo, firmando el contrato de compra-venta entre particulares el día 15 de abril, aun no lo tenia transferido cuando se lo llevo la grúa, lo que trato de explicar con esto es que a mi no me llegara ninguna notificación de la multa, yo vivo en una población que es donde el coche estaba estacionado y mi amigo propietario hasta la fecha del vehiculito vive en la población vecina.
El coche lo deje estacionado el sábado 16 de abril en el lugar donde posteriormente lo retiraría la grúa.
En esa calle hay una iglesia y de ella salen dos estaciones de penitencia una el día 17 de abril y otra el día 22 de abril, estamos hablando de una calle larga justo frente a la iglesia había una señal circunstancia que prohibía estacionar, la señal estaba colocada cogida con "persillas" en un bajante de un edificio justo frente a la iglesia, en ningún momento vi la señal, a pesar de ser vecina y bajar a realizar compras a diario. Como luego me fije, cuando me indicaron donde estaba la señal circunstancial que prohibía estacionar 17-22 (entiendo que la prohibición incluye del día 17 al 22 de dicho mes de abril, y no el día 17 y el 22), aclaro todo esto porque durante todos estos días los vecinos estuvimos estacionando nuestros vehículos de forma habitual sin que hubiera perjuicio alguno. Mi intención es alegar un defecto de forma ya que según la norma general, la policía local cuando señalizan con 48 horas de antelación suelen levantar acta con los vehículos que a la hora de instalar la señalilzacon portátil estén estacionados. Por lo tanto mi vehículo debería constar en esa acta, y de esta forma haberme entregado el vehículo sin tasas, mi pregunta es la siguiente:
Puedo acogerme a que mi vehículo estaba estacionado el día 17 y por ello al tener el acta, que mucho dudo que levantaran, ¿solicitar qué me devuelvan el importe abonado al servicio de retirada de grúa?, mi temor es que ellos aleguen que el vehículo estaba estacionado más de cinco días y por eso lo retiraron.
Como he explicado con anterioridad el vehículo estaba estacionado desde el día 16, al día siguiente 17 hubo una estación de penitencia, y no hubo problemas los coches allí estacionados se quedaron en el mismo lugar. Añadir que estamos hablando de una calle larga donde la iglesia esta en medio de dicha calle, y la estación de penitencia sale hacia el lado izquierdo, por lo tanto los coches estacionados en el lado derecho ( en la otr punta de la calle) como era mi caso no obstaculizaban ni molestaban en ningún sentido, máxime cuando para colmo fue suspendido el evento debido a las lluvias, ya que el viernes por la mañana baje a mirar el coche ya que llevaba varios días estacionado en el mismo lugar, me dijeron los vecinos que se había suspendido la procesión ya que había lluvia, tengo una foto donde aparecen vehículos estacionados en el mismo lugar donde estaba mi coche, había bastantes vehículos estacionados en aquella zona incluso algunos de ellos en un lugar pintado con linea amarilla, todos estos no fueron retirados.
Tras retirar el coche del deposito municipal, me persone en la jefatura de policía, según me informaron los policías que allí había, esa tarde llego un inspector de la policía con ganas de multar y se fue con dos agentes a esta zona y de allí se llevaron algunos vehículos, lo que me parece indignante cuando no entorpecían y ya digo más cuando la procesión se había anulado.
En la jefatura me dijeron que pusiera un pliego de descargo sobre la retirada de la grúa para que me lo devolvieran y me retiraran la multa haciendo hincapié en que llegara al agente que puso la multa para que ratificara.
Otra de mis dudas es si debo poner primero un pliego de descargo para que me devuelvan el importe de la grúa y esperar a que notifiquen la multa para hacer otro pliego para esta, pero claro teniendo en cuenta que a mi no me va a llegar dicha notificación y que mi amigo igual se le pasa, lo mismo se notifica y se me pasa el plazo para recurrirla.
¿Tal vez puedo poner un pliego de descargo que incluya ambas?
Y sobre todo a que puedo acogerme, porque me parece totalmente injusto que un día a un inspector se le revuelvan las ideas y decida fastidar a los ciudadanos que pagamos los impuestos de los cual él puedo vivir gustosamente.
Por favor os dejo mi correo electrónico por si tenéis la amabilidad de responderme ya que estoy bastante bloqueada en como actuar al respecto.

1 Respuesta

Respuesta
Si su vehículo ha sido retirado, cuando lo recoge, suelen entregar el boletín de notificación, si se lo han entregado, ya puede presentar escritos, pues esta notificada. Como el vehículo no esta a su nombre todavía, la notificación de sanción llegara al anterior propietario y este tendrá que indicar que el conductor del vehículo es usted, mediante escrito. Luego le llegara a usted la notificación.
Primero tiene que recurrir la sanción y luego, solicitar la devolución del pago de la tasa de grúa. Si no gana el recurso, no le devolverán el importe.
Puede intentar alegar que el vehículo esta estacionado desde el día 16, y no hay placas o desde el día antes de poner las placas.
Si lo desea, puede encontrar información sobre nuestro servicio de gestión de multas en http://www.abogadosedo.es/Multas.html
Agradecemos valoración de la respuesta.