Multa por estacionamiento contrario al sentido

Me han multado por estacionar mi vehículo en el sentido contrario al de la marcha de la vía y quería saber si es posible realizar algún tipo de alegación.
El caso es que se me paró el coche y no me quedo más remedio que dejarlo estacionado así para no dejarlo en medio de la calle, sin meterme más de 2 metros en la calle de sentido contrario (una calle por cierto muy poco transitada) . Me fui a tomar algo mientras esperaba a que se pasara un amigo con su coche y las pinzas para arrancarlo, cuando sorpresa de mi me encuentro que me habían puesto una multa por estacionar en sentido contrario al de la marcha.
Si me la hubieran puesto por estar en linea amarilla (que la hay), lo podría llegar a entender, claro que por eso hubiese tenido que multar a todo el vecindario porque están todos aparcados en linea amarilla y no vi ninguna multa más, ¿pero por estacionar así?.
Alguien puede decirme o explicármelo un poco.

1 respuesta

Respuesta
La única solución para poder recurrila es presentar un recurso indicando lo sucedido y adjuntar algún justificante con la fecha de la denuncia en el que ponga la avería del vehículo. Te indico también que si recurres y no la aceptan pierdes el 30% de descuento de la denuncia.
Gracias por tu aclaración, pero por lo que veo es una ordenanza municipal de aquí donde vivo, y creo que se lo van a pasar, con perdón, por el forro, así que no me quedará otra que pagar.