Video vigilancia Particular

En primer lugar GRACIAS por la inestimable ayuda que nos brinadais a los que no sabemos.
Mi pregunta es sobre la colocación de cámaras de video vigilancia en la vía pública por parte de los ciudadanos, para la protección de sus bienes estacionados en la misma, y vigilancia de la puerta de entrada a la vivienda.
Resumiendo:
¿Puede un ciudadano instalar en su fachada una cámara de video vigilancia enfocando su vehículo?

1 Respuesta

Respuesta
Las cámaras de vigilancia instaladas en vía publica deben estar autorizadas por la Delegación de Gobierno y expresamente identificadas como tal con un letrero que avise de la misma.
¿Aunque sea solo de visionado?
Gracias
Si la cámara no graba imágenes no necesita permiso ya que es como un videoportero el cual no necesita autorización, siempre que no enfoque un domicilio privado o morada.