Recurrir una multa de trafico por segunda vez.

Hace cosa de dos meses me multaron supuestamente por estar estacionado en doble fila, debo decir que fue un coche (multacar) el que hizo la denuncia y no un agente de a pie.
Bien, recurrí la multa, ya que en ningún momento estacione en dicha calle, hice una parada para dejar a una persona, añado que la calle no tiene bordillo amarillo, ni señal que prohíba hacer una parada, en el momento de la sanción me encuentro dentro del vehículo ya que hay una foto que hizo el (multacar)antes citado y en la que se me tiene que ver.
Recurro la multa, ya que a mi entender no hecho nada fuera de la ley, según el código de circulación, puedo hacer una parada que no exceda de los 2 minutos de tiempo, lo justo para dejar a una persona y en cambio soy sancionado encontrándome dentro del vehículo.
Cual es mi sorpresa, que la vuelvo a recibir y me dice que el agente se ratifica, y que tengo que pagar o recurrir de nuevo en un plazo de 15 días.
¿Cómo puedo recurrir?
¿Cómo puedo demostrar que hice una parada?
¿Qué puedo alegar en mi defensa?
¿Recurrir la multa, seria vía judicial al ser la segunda vez, y si es así que seria mejor pagarla o seguir para adelante con los gastos que esto conllevaría?
¿Necesito abogado para este tema?
Espero me puedan ayudar.
Un saludo y

1 respuesta

Respuesta
Usted tenia que haber solicitado la aportación de pruebas, en este caso la fotografía por la que se le sanciona, para poder demostrar que usted estaba dentro del vehículo.
En la notificación que ha recibido, le indicaran si termina la vía administrativa o puede presentar recurso, entendemos esto ultimo, y que lo que hizo fueron alegaciones en el tramite de audiencia.
Si se ha terminado la vía administrativa, solo le queda la vía contencioso administrativa, para la que necesita abogado.
Si no tiene la fotografía, podría intentar presentar una declaración jurada de la persona que estaba con usted y por la que hizo la parada...
En cuanto a pagar o no, eso depende de usted y de los recursos que pueda presentar y su coste.
Agradecemos valoración de la respuesta.
La foto existe y cuando fui a la policía la pedí y lo que me dieron fue una fotocopia en blanco y negro que aun tengo en donde no se ve detalle, al ser de noche en el momento de la denuncia.
¿Puedo pedir de nuevo la foto a la policía en color para poder demostrar que estoy dentro?
¿La infracción es de 200? ¿Merece la pena meterse en juicio con abogados por ese importe o me va a salir peor?
¿En caso de decidir recurrirla de nuevo, si saliera un juicio y lo ganara, los gastos me los abonarían?
En el momento de la infracción la persona a la que deje ya había bajado del vehículo y no se si la cogería la foto ya que como he dicho no se ve detalles. ¿Puede hacer una declaración jurada de que se bajo del vehículo en ese instante aunque no saliera en la foto?
Añado también que en la notificación de resolución pone: IMPONER LA MULTA QUE SE INDICA, AL NO HABERSE ACREDITADO EN EL EXPEDIENTE CIRCUNSTANCIA ALGUNA QUE PERMITA EXONEAR LA RESPONSABILIDAD DEL INFRACTOR, UNA VEZ EXAMINDAS TODAS LAS PRUEBAS DE CARGO EXISTENTES EN EL EXPEDIENTE. Existe ratificación del agente denunciante.
La verdad que me siento engañado y ninguneado, ya que no hecho nada ilegal y siento una gran impotencia al no saber por donde moverme y lo que esta en mi mano para subsanar esta injusticia.
Gracias de nuevo, espero respuesta.
Un saludo.
Si no se ve a usted, seguirá sin verse, ademas la mayoría de estas cámaras son en blanco y negro. Pero usted puede solicitar una copia para usted.
También puede presentar la declaración jurada, aunque la persona no salga en la foto...
Por otra parte, si solo le queda la vía Contenciosao administrtativa, no le interesara por ese importe... Pues el abogado le cobrara al menos lo mismo...
Agradecemos valoración de la respuesta.
Muchas gracias por las molestias.A pagar me toca y mira que me da rabia por que es injusta al máximo, en fin...
Gracias de nuevo.
Un saludo.