Puedo ser mi denominación social distinta a mi nombre y apellidos siendo autónomo.?

En breve crearé una empresa como autónomo, se me pide una denominación social y no deseo figurar con mi nombre y apellidos. Tengo un nombre comercial no registrado. Sería distinto en el AVISO LEGAL de mi pag, Web.?

1 respuesta

Respuesta

Como nombre comercial puedes usar el que desees (siempre que no esté registrado a nombre de otra persona o sociedad...), pero, como denominación social o nombre legal, debe ser tu nombre y apellidos. Por ejemplo, en las facturas puedes poner en letra grande tu nombre comercial, pero, aunque sea en pequeño, debe aparece el nombre legal, junto con tu NIF. En el aviso legal, lo mismo, puedes usar el nombre comercial, pero debe ir acompañado del nombre legal. Siendo autónomo no hay otra opción, al menos de momento.