Facturar como marca

Tengo intenciones de montar una S.L. Más adelante, cuando los ingresos me lo aconseje, pero de momento voy a ponerme como autónomo. Me gustaría saber si es posible como autónomo crear una marca y facturar con esa marca en vez de con nombre y apellidos. Es sobre todo porque parecería un poquito más profesional y menos como una persona sola.

1 Respuesta

Respuesta
Pues la marca la puedes solicitar para que nadie pueda utilizarla, pero a la hora de facturar tendrás que hacerlo a tu nombre, ya que la facturación es obligación de las personas físicas o jurídicas (sociedades), no de las marcas.
Las marcas sirven para proteger nombres comerciales y anagramas, pero no tienen personalidad jurídica propia, por lo tanto, carecen de NIF y no pueden facturar.
Hola, gracias por la respuesta. Creo que me he explicado mal, ¿me refería a que en vez de mi nombre y DNI en la factura se podría poner la marca y mi dni?
¿A la hora de hace publicidad se podría decir cosas como "Desde nombre marca queremos informarle de ..."?
Saludos y muchas gracias
La publicidad puedes hacerla utilizando la marca, pero no puedes facturar con ese nombre, eso no es posible. Puedes poner tu marca con el logo en el encabezado, hacer toda la factura como si fuere esa marca, pero en algún lugar de la factura, bien sea en un lateral, a pie de página o en el encabezado utilizando un tipo de letra más pequeño, tendrás que poner tu nombre completo, dirección fiscal y NIF, porque quien factura seguirás siendo tu, no la marca.
Si te fijas, hay muchas empresas que lo hacen. Por ejemplo, coge cualquier factura de Telefónica, de la compañía eléctrica y normalmente, en el margen derecho, indican el nombre real de la empresa. TElefónica utiliza sus logos en el encabezamiento, pero en el lateral porne Telefónica S.A. y su CIF.
Como te decía, la marca es un simple titulo, no posee persanlidad jurídica propia y por lo tanto, quien te tenga que dar de alta como cliente, no puede utilizar la marca, deberá poner tu nombre completo y tu NIF. Otra cosa, es que quiera añadir a tu nombre entre paréntesis el nombre de tu marca comercial.
Te pongo el caso de mi empresa. Nosotros utilizamos como marca Uniasser Informática. En los encabezados figura solo eso, pero a pie de página, en letra pequeña, se incorpora "Uniasser Organitació S.L., CIF B12331039, Inscrita en el Registro mercantil ..." Esto apenas se ve, pero tiene que estar, porque quien factura no es Uniasser Informática (nuestra marca), es Uniasser Organització S.L., la persona jurídica.