Razón social sirve como nombre autonónomo

Quisiera saber si es posible usar el nombre o razón social de una empresa que registramos en 1999 como SL, pero sin actividad y extinguida hace más de 12 años, para realizar la misma actividad como autónomo/negocio/comercio. ¿Se debe volver a registrar el nombre? ¿Cómo nombre comercial?

1 Respuesta

Respuesta

Usted ha de utilizar su nombre y NIE (DNI) si es un autónomo. Otra cuestión es que además, pueda utilizar un nombre comercial, siempre que no este registrado en el Registro de Patentes y Marcas.

En nombre de una sociedad incluye la denominación SL o SA (o la que sea) y por lo tanto no debe de usarla.

Le recomendamos que registre la marca, para evitar problemas.