Nombre comercial - Autónomo - SL

Estoy pensando la forma jurídica correcta para iniciar un negocio y me ha surgido una duda sobre el nombre comercial.
Si me doy de alta como autónomo y empiezo con esta forma jurídica se que puedo registrar un nombre comercial y una marca. Se que por esto no hay problema siempre y cuando el nombre comercial no esté ya registrado y siempre y cuando utilice ni nombre y apellidos así como ni NIF para las facturas.
Imaginemos que, como autónomo, registro un nombre comercial. El tema es que en un futuro podría ser interesante montar un SL/SLNE/SA... Y es aquí donde me surge la duda.
¿Qué pasaría con el nombre comercial? Lo tendría en propiedad yo como autónomo pero lo querría usar para la SL.
Es posible usarlo (publicidad, facturas, etc.) ¿En la SL si lo tengo registrado como autónomo? ¿Se pueden traspasar? ¿Cuál serían los inconvenientes?

1 respuesta

Respuesta
No habría problema por cuanto podría vd., ceder contractualmente el nombre y la marca a la nueva mercantil e incluso venderlo si lo considera conveniente. Una vez registrado pasa a ser un bien y como tal susceptible de cualesquiera actos de transmisión inter-vivos y mortis causa (herencia).