¿Cuál es el coste de la venta de acciones en una sociedad limitada?

¿Mi socio quiere comprar las acciones de una s.l de valor 3050 euros ahora tiene el 10% .Que coste tendríamos que pagar entre notario e impuestos? ¿Cuál es la opción más económica, se puede realizar a través de un agente de cambio? La sociedad se creó 24 de Febero del 2014.

1 Respuesta

Respuesta

Si se trata de una sociedad española hay que acudir a un Notario y otorgar una escritura de compraventa. En cualquier notaría le harán un presupuesto, ya que hay que tener en cuenta varias variables (precio, partes intervinientes, folios, etc.). No se paga Impuesto de Transmisiones en estas operaciones. Si el vendedor obtiene algún tipo de ganancia (previo de venta en relación al precio de adquisición) lo tendrá que incluir en su declaración de IRPF del próximo año.