¿Es legal ser autónomo y asalariado a la vez?

Trabajo por cuenta ajena y estoy pensando en montar una empresa virtual, por lo que me daría de alta como autónomo. ¿Es legal realizar ambas actividades? ¿Qué inconvenientes puede acarrear? ¿Tendría problemas para la prestación en caso de desempleo?

1 respuesta

Respuesta

Usted puede darse de alta como autónomo, teniendo también un trabajo en régimen general. Esto lo ha de comunicar a su empresa, para evitar cotizar por duplicado ciertos conceptos (régimen pluriactividad).

Entendemos que en cualquier caso, no hace competencia a su propia empresa... y que no lo tiene expresamente prohibido en su contrato de trabajo.

En cuanto a desempleo, en principio como norma general y en nuestra opinión sin conocer el caso concreto, no puede cobrarlo, pues usted realiza una actividad económica por cuenta propia, lo que impide el cobro de prestación por desempleo.