Marca o Nombre comercial como autónomo...

Esta pregunta se ha realizado en varias oportunidades pero la respuesta no la veo del todo clara.
Soy autónomo. Ejemplo mi nombre es PEDRO PÉREZ, además, tengo ya un dominio registrado, FONTAFAST.COM, quisiera usar el nombre FONTAFAST.COM para mis facturas, publicidad, bolsas, encabezados de documentos, tarjetas, obviamente sitio web, etc, como "MARCA" o como "NOMBRE COMERCIAL", ¿necesito aclarar los conceptos para decidir qué registrar? MARCA O NOMBRE si siempre actúo como AUTÓNOMO, NO como sociedad limitada.

1 respuesta

Respuesta
Puedes registraslo como marca en (patentes y marcas) lo que registas es un tipo de letra colores, forma, pero eso no quita para que te habrán una sociedad con dicho nombre o una comunidad de bienes y no puedes hacer nada para impedirlo. Independientemente en tus facturas tendrás que poner tu nombre y apellidos como empresario individual con tu nif.
Pero puedo utilizar la marca que registre, ¿bajo régimen de autónomo sin abrir una SL? Como que no puedo impedirlo si en realidad para eso es que uno la registra, para que te protejan!
¿Me podrías aclarar?
Una cosa es la marca que registres y otra es el registro mercantil son dos registros diferentes las sl son sociedades pero no quiere decir que utilicen dichos nombre como marca comercial ellos también las registran en patentes y marcas (como marcas comerciales) y no tienen una que ver un registro con otro. Ej. existe la empresa ¿revilla, navidul, danone, nestle?, no, son marcas comerciales, las tienen registradas y no las puedes usar, podrás abrir una sl sino existe nada que se le parezca a dichos nombre, pero no podrás usarlos como nombre comercial pero si registras transportes danone sl, si danone no lo utiliza ninguna sl el registro mercantil si te lo aceptaría, pero no podrás utilizarlo porque el gabinete jurídico de danone te impediría que lo utilizaras como nombre comercial, pero si podrías facturar con dicho nombre.
En ningún momento he hablado de SL. Mi pregunta es:
Puedo trabajar mi MARCA COMERCIAL (FONTAFAST.COM) una vez registrada, ¿cómo autónomo?
Saludos,
Eso es lo que he tratado de explicarte desde un principio claro que puedes no tiene nada que ver con la forma jurídica que adoptes.
Ok. Perfecto. Marca comercial es lo que debo registrar para poder usarlo en cualquier sitio de mi material publicitario independientemente de mi figura jurídica sin que lo pueda usar un tercero. ¿Cierto?
Saludos,
Si es asi.