Compatibilidad trabajo cuenta propia y ajena.

De nuevo yo.

No me parecía justo estar preguntándote sin finalizar ... Así que finalicé, y resulta que cuando iba a enviar ya el comentario y todo, me ha surgido otra pregunta:

Si en vez de hacerme autónomo, me hago sociedad ... Supongo que puedo también trabajar por cuenta ajena ... ¿no?, en plantilla de otra empresa ...

Es que no veo bien la diferencia entre ser autónomo y formar una empresa ... Al fin y al cabo todo repercute en la misma persona ¿no? ...

Si soy autónomo, soy persona y empresa ... Y constituyo una sociedad, la sociedad es mía ... ¿y qué quiere decir eso? ¿Qué diferencia hay entre que yo sea autónomo o cree una empresa de solo una persona? ... Vamos como no sea que para ser sociedad tengas que aportar "por" dinero, y que dicha sociedad pueda declararse en suspensión de pagos (de acreedores ahora) y que solo expone el capital aportado y los bienes declarados como de la sociedad, mientras que el autónomo, lo aporta TODO, y no puede declararse en suspensión de pagos y hace frente a las deudas con todo su patrimonio, como no sea eso, no lo entiendo ...

1 respuesta

Respuesta
1

A ver si te puedo resumir en un mensaje la diferencia entre autónomo y sociedad. No me doy cuenta ahora de cuál era tu pregunta inicial, pero con esto que me pones intentaré contestarte.

Un autónomo es una persona física o sea tu que ejerces una actividad económica. Puedes contratar personas, facturar... todo. Pagas la cuota de autónomos. Tu patrimonio personal y el patrimonio de la empresa se confunden, es decir, todas lo que ganes es para ti, pero todas las pérdidas que tenga la empresa son tuyas... es decir, te podrían embargar en caso de deudas, tu casa, tu coche... incluso el patrimonio del cónyuge si estuvierais casados en gananciales...