¿Puede un autónomo tener un domicilio social distinto a su domicilio particular donde ejerce?

Mi duda surge cuando dentro de unos meses quiero darme de alta como autónomo, voy a trabajar principalmente desde mi domicilio como sede de la empresa aunque el servicio se presta en las instalaciones del cliente.

Por motivos comerciales no me interesa que mi domicilio figure en facturas y demás documentos comerciales ya que el servicio se presta en una ciudad distinta pero cercana. Especialmente no me interesa que figure en internet ya que me restaría posicionamiento y posibles clientes. Además por motivos personales no me interesa que mi domicilio personal (realmente el de mis padres con los que vivo) figure en en el aviso legal en la web corporativa ya que es un domicilio particular, no es realmente mío y además es un dato sensible. ¿Hay alguna otra forma de conseguir una dirección en otro sitio sin que se tenga una sede allí? Como he dicho antes, siempre a efectos comerciales y a efectos de privacidad del domicilio particular.

1 respuesta

Respuesta

No hay problema. Hay numerosos centros de negocio que ofrecen la posibilidad de domiciliación fiscal de autónomos y sociedades. Suelen estar situados en zonas de "cache" y sirven para lo que comentas y para dotar de cierto nivel a efectos comerciales. En muchos de ellos, se ofrece servicio de recepción de correspondencia, atención telefónica si se desea y otros servicios complementarios.