Marca registrada vs razón social

Quiero patentar una marca con logo para la empresa que estoy por crear y he encontrado una sociedad limitada que tiene el mismo nombre, pero no tiene ninguna marca registrada, esta empresa está registrada para la actividad CNAE 1512 y nuestra empresa se dedicaría a la actividad CNAE 4791, quería saber si nos puede traer problemas en el futuro si nuestra marca se hiciera reconocida.

1 Respuesta

Respuesta

El nombre comercial o marca, se registra en el Registro de Patentes y Marcas, la denominación de una sociedad la concede el Registro Mercantil Central, por lo tanto, son independientes. Si ya hay una sociedad con este nombre o similar, el Registro Mercantil no le concederá este, aunque se dediquen a cosas distintas.

Nosotros siempre recomendamos que el nombre no este registrado como marca, y ademas que revise el registro de dominios de internet, que también es independiente de los otros, para que este libre en todos y evitar posibles problemas futuros.