Dejar la carrera en el último año? No sé qué me está pasando...

Soy estudiante de enfermería en mi último año. Para terminar me queda un cuatrimestre de prácticas hospitalarias y el trabajo fin de grado.

El año pasado me di cuenta de que no me gustaba lo que estaba haciendo, veía a mis compañeros, que adoraban la profesión, tienen auténtica vocación, pero yo no. No voy a dedicarme a esto en un futuro y lo tengo muy claro.

Cuando me di cuenta de esto decidí terminar tercero y en verano pensarme si seguir o no... Al hablarlo con mi familia y amigos me dijeron que por un año que me quedaba debería terminarlo porque así tendría una titulación universitaria.

Empece el curso con ganas, ya que el primer cuatrimestre es teorico, soy una buena estudiante y no tuve problemas.

Pero este segudo cuatrimestre... No me veo capaz de poder con ello. Voy a las prácticas con mucha ansiedad, muy triste porque no quiero ir, me paso los días llorando porque no soy feliz con lo que estoy haciendo pero también me siento egoísta por quejarme por esto cuando se que hay personas con mayores problemas. Estoy muy agobiada y pienso en dejar ahora la carrera, tomarme un tiempo de reflexión de trabajar en otros ambitos o estudiar otras cosas ya que mi sueño siempre fue ser azafata de vuelo, y pienso que con ese respiro podría volver a retomar la carrera tras un tiempo o tal vez no... Porque sé que no estoy hecha para ser enfermera. Pero claro estoy tan cerca de terminar que abandonar ahora seria una locura.

Si alguien fuese tan amable de darme otro ounto de vista, guiarme un poco y no sentirme tan perdida...

1 respuesta

Respuesta
1

Claro que puedes terminar la carrera, y no utilizarla para nada, pero en experiencias que he visto, creo que seria prudente que la terminaras, ya que te falta tan poco. El titulo te servirá al menos, no sentirás que todo el tiempo que estuviste estudiando, lo perdiste, que lo uses, o no, que te sirva, o no, eso no lo sabes ahora, pero es poco lo que te falta, sugiero que hagas un esfuerzo y lo termines, ya tendrás mucho tiempo por delante para encarar otra cosa, pero tu tomas la decisión, suerte.

Añade tu respuesta

Haz clic para o

Más respuestas relacionadas