Compra vivienda con garaje y trastero y mi vecino me invade mi trastero

Hace unos días compre una vivienda del banco con dos garajes y un trastero, el tema es que al comprobar mi trastero no podía abrirlo ya que uno de mis nuevos vecinos había roto la cerradura y la había cambiado porque el compro también una vivienda con garajes con los mismos metros cuadrados.

El problema viene porque a el en su escritura le aparece los metros totales incluyendo los que ocupa mi trastero y el creyó que era suyo.

El se niega a darme mis llaves y mi trastero e intentando averiguarlo amistosamente pero no puedo, ¿qué debo de hacer? ¿Y si tuviera que ir a juicio tendrías las de ganar?

2 Respuestas

Respuesta

Yo diría que, a priori, es difícil de saber. Sería necesario revisar con detalle la documentación (escritura de división horizontal y escrituras de compraventa). Si en dicha documentación queda clara la división de las diferentes propiedades, asunto resuelto (o casi). En caso contrario y si no se ponen de acuerdo, el asunto quedará en manos del juez.

Respuesta

Coincido con el consejo que te ha dado Poliplos. Lo primero es que te faciliten la escritura de división horizontal.

Con esa documentación, revisa detenidamente las propiedades que están asignadas a cada propietario.

Si con esa comprobación está claro el tema y sabes lo que te pertenece, puedes intentar arreglar por las buenas. Si no atiende a razones, tendrás que buscar un abogado y reclamar tus derechos en la vía judicial.

Si la división horizontal está clara, no tendrás problema en el juzgado.

Buenos días, Como os comente en la escritura de división a él no le aparece ningún trastero pero si le pertenecen los metros cuadrados donde esta ubicado mi trastero. Hay esta el problema yo tengo escriturado ese trastero y el tiene escriturado los metros cuadrados donde esta mi trastero.

¿Seguro qué los metros que el tiene recogidos son los de tu trastero?. ¿Los lindes coinciden con los de tu trastero?

Si los lindes son iguales, está claro que se ha vendido un espacio 2 veces y tendrá que indemnizarte el vendedor por haberte vendido algo que ya está vendido.

Si los lindes no son iguales, entonces alguien se está equivocando de sitio.