Participación en la comunidad

En mi comunidad de propietarios se ha quejado un vecino y nos hacen llevar las escrituras para ver la proporción escriturada y con ello pagar las cuotas de mantenimiento. Bien, aquí mis primeras dudas. ¿Cómo se calcula esta cuota? ¿Exactamente dónde sale eso en las escrituras? Y por otro lado, se realizo una obra para adecuar los bajos para la construcción de trasteros. Dado que han solicitado la proporcionalidad, ¿se puede exigir que las dimensiones de los trasteros también vayan acorde a la participación escriturada? Aunque suponga pagar más claro. ¿Dónde se puede mirar? ¿Qué ley o datos? Más que nada porque son unos vecinos un tanto raritos y prefiero llevarles documentación impresa. Muchas gracias por adelantado!
{"lat":43.2569629,"lng":-2.92344090000006}

2 Respuestas

Respuesta
Pregunta duplicada y respondida.
Le ruego cierre
Respuesta
La cuota de participación la establece el que realiza la división horizontal al realizar las escrituras y depende de muchos criterios que elije el, no están normalizados no solo de los metros, sino de la ubicación exterior o interior, terrazas...
La regulación a la que puede acudir es el art. 5 LPH
Al realizar los trasteros si todos son iguales lo lógico seria modificar las cuotas al escriturar el problema es que esto requiere unanimidad art. 17.1 LPH, también la requiere construirlos con lo que deberán llegar a un acuerdo para poder hacerlo podría ser el que dice usted construir en base a la participación o cualquier otro.