Problemas con la comunidad.

Soy Jose

Mi problema es el siguiente mi padre es una persona jubilada que hace poco se compro un piso nuevo, una plaza de garaje y en ese mismo garaje también compro un local u (trastero) de unos 10 metros cuadrados, en una esquina de los garajes donde colocamos unas estanterías para colocar trastos, cosas, las bicis etc y una mesa donde el se pasa por las tardes unos ratos haciendo cosas colocando y haciendo alguna manualidad en madera.
El problema es que los propietarios de los garajes (algunos no todos) se quejan de que esta gastando luz haciendo ruido y no quieren que este allí lo amenazan con denunciarlo al Ayuntamiento o ponerle una denuncia.

Aclaración del trastero.

En cuanto a hacer ruido en le trastero del garaje yo me refiero a (arrancar un taladro, clavar alguna punta, lijar y poco mas ) yo creo que el problema erradica en el gasto de luz o que algunos buenos vecino no quieren que este en el trastero.
El trastero esta situado en un sótano (-2) lo cual me parece imposible que puedan escuchar ningún vecino en su casa, no solo se quejan de mi padre también de alguno vecinos mas. Los garajes se entregaron con un punto de luz (llave de luz) y sin enchufes de corriente los cuales actualmente todos tienen enchufes algunos altillo, etc en cambio el trastero tenia un punto de luz y de corriente.
La Comunidad la esta llevando una Agencia la cual le hemos pedido colocar nuestro propio contador de luz para pagar apárte el gasto de luz mas la cuota de la comunidad lo cual se negaron los vecinos por lo que mi conclusión es que no quieren que este hay.
Mis preguntas son las siguientes:

Puede quitarle de estar en el trastero.
Que clase de problemas puede tener en caso de que lo denuncien.
Habría alguna forma de solucionar este problema.

1 Respuesta

Respuesta

En primer lugar ellos no pueden negarle que ponga su propio contador de luz en el trastero en virtud del art. 9.1 e) LPH al ser un gasto individualizable.

Por otro lado habría que ver las escrituras del trastero y la división horizontal de la comunidad para ver si hay algún tipo de limitación al uso del trastero, en principio el trastero no puede convertirse en un taller de reparaciones pero puntualmente su padre puede a menos que las escrituras lo impidan realizar algún tipo de reparación en el mismo sin que nadie le pueda decir nada.

Habría que verificar el tema de los ruidos porque esto si esta regulado y si esta molestando a los vecinos si le podrían denunciar. Art. 7.2 y 9.1 g) LPH