¿ Si se toma creatina monohidrato como suplementación (5-10g diarios) acelera la caída del cabello en los hombres?

¿Existe alguna relación entre la suplementación de creatina monohidrato y la aceleración de la caída del cabello? Estoy pensando en tomarlo, durante un mes y medio solo.

2 respuestas

Respuesta

Amiguito, para empezar me gustaría saber ¿Para qué tomar creatina?

Mira la creatina es un ácido orgánico, se encuentra en los nuestros músculos y células. Es un derivado/se obtiene de los aminoácidos y es muy parecido a ellos en cuanto a su estructura molecular. La creatina la producimos de forma natural en el hígado, páncreas y riñones a partir de aminoácidos como la arginina, glicina y metionina ; arginina y glicina (No esenciales) y la metionina (esencial) que quiere decir esto que estos 3 aminoácidos ayudan a crear creatina natural en el organismo ... la arginina y glicina no es esencial porque ya la producimos en el organismo, la metionina es la esencial porque debemos obtenerla de la dieta, la metionina es el primer aminoácido en la síntesis de cualquier proteína, osea que la podemos obtener consumiendo alimentos ricos en proteínas, te recomiendo que mejor en ves de un suplemento de creatina de 5 a 10g diarios que te puede ocasionar daño renal! ... Consumas un suplemento de metionina únicamente y lleves una dieta rica en: proteínas de alto valor biológico como carnes con bajo contenido de grasas, y muchos cereales integrales, semillas y frutos secos ricos en metionina también como: avena, trigo, cebanada, Semillas de sésamo, Nueces, almendras, castañas, piñones, pistaches, semillas de girasol, de calabaza, cacahuete, pasas.

A tu pregunta de que si acelera la caída del cabello, No ... te aseguro te acelerara más a un daño renal.

Si lo que buscas es crear masa muscular, a) consume proteínas naturales de la dieta, b) algún suplemento que sea única y absolutamente proteína (yo consumo immunocal y lo vendo) porque es unicamente proteína totalmente aislada sin colorantes ni nada de saborsitos de vainilla y esas jaladas, 3) consume proteínas vegetales (verduras) 4) ejercicio para estimular la "fibra muscular" que es la Unidad estructural que constituyen a el tejido muscular!. Y 5) en ves de creatina un suplemento de metionina.

Si gustas algún día mandarme un correo queso a tus ordenes: [email protected]

Mi core

Respuesta
-1

Puedo decirte que depende de la persona .

A todo el mundo no le pasa pero a otros si le puede pasar

 alguna opinión más de otras personas?

Eso depende de lo que seas sensible tu cabello, a partir de cierta edad se acelera mas la caída usando suplementación. Si tienes buenos genes no te tiene por que pasar