Que Contrato es el correcto para sustituir vacaciones?

Tengo una duda al respecto del contrato a utilizar en la sustitución de vacaciones. Un trabajador va a hacer varias sustituciones en periodos diferentes dentro de un mismo mes, hasta ahora venimos practicando el contrato 410 de interinidad, pero en los periodos a cubrir hay varios días en medio que están libres por lo que no puedo hacer un contrato de ejemplo: 1 de diciembre a 31 de diciembre (410), si no que tengo que hacer 4 contratos (410) al mismo trabajador en un mes.

¿Es viable hacer un 402 eventual por circunstancias de la producción? Si es así, hay que especificar en el contrato los periodos de sustitución de vacaciones y a los trabajadores que va a sustituir.

1 Respuesta

Respuesta

El Tribunal Supremo ha estimado que el contrato idóneo para suplir a los trabajadores que están de vacaciones es el 402.

En virtud del art.3.2. del RD 2720/1998, de 18 de diciembre, deberá identificar con precisión y claridad la causa o la circunstancia que lo justifique.