¿Tengo derecho a liquidación por terminación de contrato?

¿Quisiera saber si tendría derecho a que me liquidaran por un contrato de sustitución de 10 meses? Si después me vuelven a contratar antes de 20 días, pero con contrato de interinidad.

1 Respuesta

Respuesta

Un contrato de interinidad sólo puede realizarse si estás sustituyendo a
otra persona (normalmente está enfermo, de baja por maternidad o de
vacaciones). Los contratos de interinidad duran lo que la persona
sustituida este ausente de la empresa. Por tanto siempre que haya
alguien a quien sustituir podrán hacerte este contrato. Cuando un
contrato de interinidad finaliza éste se liquida sin derecho a
indemnización (otros contratos eventuales obra o servicio y
circunstancias de la producción tienen 9 días de indemnización por año
trabajado).

vamos a ver un contrato de interinidad no solo se hace para sustituir a una persona ya que en mi caso lo tengo hecho por interinidad para cubrir temporalmente un proceso de selección o promoción,para su cobertura definitiva. antes me hicieron un contrato de sustitución de 10meses por otra persona que estaba enferma y ese es el que yo quisiera saber si me kliquidan? ya que si me lo han echo otras veces, pero en esta ocasión no lo se ya que no pasaron 20 díasdeuncontratoaotro.

Si es un contrato por un motivo distinto siempre hay que finiquitarlo.