Me están dando coba? Ayuda contratos temporales

Trabajo como Recepcionista de Hotel en Madrid, entiendo que acogido al Convenio Colectivo de la Comunidad de Madrid. Me comentan que en breve no podrán hacerme más contratos y tendrían que dejarme un tiempo parado. Le expongo mis contratos:

Contrato Eventual por circunstancias de la producción

Del 10/10/11 al 09/01/12

Prórroga de dicho contrato del 10/01/12 al 09/07/12

Al finalizar me finiquitan y me hacen un contrato de interinidad por sustitución de vacaciones de trabajadores con derecho a reserva de puesto de trabajo.

10/07/12 al 16/09/12

Finiquitado de nuevo, firmo un nuevo contrato Eventual por circunstancias de la producccion del 17/09/12 al 14/10/12.

Según leo en la nueva Reforma LAboral (Artículo 15), queda suspendida la prohibición de concatenación de contratos temporales desde Agosto 2011 a 31 Diciembre 2012.

¿Estoy en lo cierto? ¿Pueden hacerme más contratos?

1 Respuesta

Respuesta
1

TÉCNICAMENTE ya están en fraude de ley al no corresponder a una necesidad puntual.. si siempre te contratan como recepcionista y no tiene una causa concreta ... utilizan contratos temporales para cubrir el mismo puesto constantemente... los límites de concatenación son 2 o más contratos correctos que sumen al menos 24 meses (no seguidos) en un período de 30 meses... (no cuenta el contrato de interinidad si el motivo es real... ), o que tu empresa supere los contratos temporales marcados por tu convenio... que pueden ser menos que este límite... no más... si me pudieras decir exactamente el convenio... podríamos verlo...

Muchísimas gracias por su respuesta.

¿Que significa fraude de ley para los ajenos a la materia?Efectivamente no podrían hacerme más contratos temporales? O los han hecho de manera ilegal?

Siempre ha sido para el mismo puesto, Recepcionista de Hotel.

El Convenio Colectivo es de Hostelería y Turismo de la Comunidad de MAdrid. Le

copio y pego según leo en el Convenio: