Caldera victoria 20/20f calefacción no funciona

Tengo una caldera victoria 20/20f que no funciona la calefacción agua caliente si cuando pongo la calefacción a los pocos segundos empieza hacer ruido como clok clok y salta el clipson fallo 90 60 50 E intercambiado las resistencias o como se llamen ( las rojas y negras ) pero sigue igual, el tubo de la derecha esta muy caliente y el sonido parece como si hubiera aire, e pulgado radiadores y de la rosca roja y nada sigue igual alguna sugerencia

1 Respuesta

Respuesta

En mi opinión, el problema que tiene es que la bomba de recirculación no gira, por lo tanto no circula el agua, se sobrecalienta y se para por seguridad.

Destape la carcasa de la caldera, la bomba de recirculación tiene un tornillo plano justo en medio, es grande y plateado.

Con cuidado de no mojar la placa, quite ese tornillo, saldrá agua... ponga algún cubo o algo debajo. Pongan la caldera en marcha, y verifique que la bomba gira.

Si no gira, con un destornillador plano, metelo por donde el orificio del tornillo y hágala girar manualmente.

Si no gira. Hay que cambiar.

Si empieza a girar, póngale el tornillo

Vale la e puesto en marcha y el tornillo no gira mientras funciona los segundos que funciona antes de saltar el clipxon

Ese tornillo debe de girar hacia la izquierda.

No gira y cuando lo giro manual noto que a media vuelta le cuesta más como si tuviera holgura

Pero si tengo agua caliente porque no funciona, ¿o es que el agua caliente va independiente de esa bomba?

La bomba es solo para calefacción. Y el tonillo ese debe de salir. Si quiere, me puede enviar una foto y le digo cual es.

Hoy a venido un técnico y dice que es la placa 300€ e comprado una de segunda mano y la instalo y tengo el mismo problema yo creo que a ser la bomba

Valla técnico y tres días esperando y nada me dice que no merece la pena gastarme dinero en ella que una nueva como si el dinero cayera del cielo muchas gracias por las respuesta s

Siento que hayas tenido esa mala experiencia con el técnico, pero llevo más de 10 años en la profesión y cuando veo esos síntomas, la bomba es lo primero que veo. Además me extraña mucho que no puedas hacerla girar manualmente, estoy seguro al 95% de que se te ha atascado y que dándole 2 o 3 veces con el destornillador, se te soluciona.

Las bombas son muy duras para que se te estropee

La e girado varias vueltas pero cuando la pongo no gira el tornillo

Lo e intentado otra vez cuando arranca la caldera y lo muevo el tornillo quiere girar pero solo media vuelta y se pilla otra vez y salta la seguridad

Envía fotos de la caldera desmontada y le explico mejor

¡Gracias! Ya la tengo funcionando era la bomba pero que cabezones dos técnicos con decir la placa 300€ la desarme la bomba entera limpie el rodamiento loengrase volví a montar y funcionando

Muchas gracias por las respoestas

Gracias a ti por confiar en nosotros