Caldera ROCA Gavina no se apaga

Tengo una caldera Roca modelo Gavina que reiteradamente me da problemas, el último es que cuando la pongo en marcha, independientemente de cómo tenga los termostatos de agua caliente y calefacción, se pone en marcha y ya no se apaga hasta que salta el dispositivo de seguridad de temperatura a los 110º.
¿Qué le puede pasar ahora?

1 Respuesta

Respuesta
Parece ser que la bomba de recirculación del agua no funciona, busca la bomba quítale el tornillo que lleva en el centro y con un destornillador plano mueve el eje en el sentido de la flecha hasta que gire por si solo, si sigue sin girar es que se ha quemado.
Ya he probado hacer girar la bomba y lo hace con total libertad, así que creo que no va a ser esta la causa.
¿Alguna otra idea?
Gracias por la respuesta.
He intentado quitar el tornillo, pero sale mucha agua y con presión. ¿Debe, previamente, vaciar el circuito de agua?
Eso no es normal, haz una prueba, quita la presión de la caldera con la válvula de seguridad o purgando un radiador y vuelve a intentarlo luego rellena de agua y pon en marcha, pero la bomba debe estar mal.