Ruido en la caldera al poner la calefac.

Me ha surgido un problema con la caldera ; cuando paso de sanitario a la calefac. La caldera enciende, el circulador se nota girar y tanto la caldera como los radiadores están purgados, pero al cabo de unos segundos la caldera sube a 90º y se bloquea con el código 50,60,90. También se escucha un ruido que no sabría decir si es en el circulador o en la tubería. La caldera es roca 20/20f
Muchas gracias.
{"lat":42.2285173562085,"lng":-8.525390625}

1 Respuesta

Respuesta
Comprueba que cuando pones la calefacción se calienta el tubo de la izquierda, mirando de frente. Dime el modelo exacto, ¿victoria? ¿Rs? ¿Laura? ¿r?
Hola, gracias por atenderme.
La caldera es roca victoria 20/20f. Bueno hoy me he liado un poquillo más a fondo y he comprobado que el circulador no gira, y es que no le llega corriente. El cable desde la placa hasta la bomba esta comprobado.Mi pregunta es: sera la placa o bien alguna señal de entrada que le falte.
Muchas gracias.
Suelta el conector del detector de flow-schith, es el que esta más a la derecha, mirando de frente, si la bomba gira tendrás que cambiarlo, corta el agua antes y abre un grifo de acs, si no gira la avería esta en la placa. La bomba solo gira con la calefacción encendida.
Hola de nuevo.
Vale, desconecte´ el detector de flujo tal y como me has indicado y conecto la calefac. Pero sigue sin haber corriente en la bomba.
Digo yo que el controlador de flujo también afectaría al encendido de la caldera en sanitario. ¿Sera de la placa?
Un saludo.
Sin duda es la placa. 198 euros más iva. Si tienes seguro de hogar consulta si te cubre esa avería, diles que fue por sobretensión en la red eléctrica.