Caldera Victoria 20/20F sólo agua caliente al abrir los grifos no salta

Te explico lo que me pasa a mi:
Tengo un problemilla con la caldera. Se me averió la bomba de distribución de agua caliente, ya que por el no uso de la caldera se quedó pegada y no daba vueltas. No hubo forma de arreglarla.
Me aventuré a hacerlo yo sólo y bueno, bien. La compré, la instalé y listo.
El tema es que ahora sucede lo siguiente: Cuando pongo la caldera, si le digo que sólo agua caliente, al abrir los grifos no salta. Si lo pongo en agua caliente y calefacción, sí que tengo agua caliente en los grifos, pero si pongo la calefacción a los pocos segundos se empiezan a encender las luces de temperatura: 40 pasa a 50, pasa a 60 y cuando llega a 70 parece que salta la protección, se apaga la llama y baja muy rápido la temperatura. Cuando llega a 40 la luz vuelve a encenderse la llama y de nuevo sube muy rápido hasta 70.
Cuando cambié la bomba, purgué tanto caldera como radiadores, por lo que no creo que sea problema de aire. Me extraña que sea subida real de temperatura del agua, ya que nada más encender la caldera, que puede llevar unos días desconectada, a los pocos segundos empieza a subir. La bomba que he comprado es seguro que funciona porque se oye cómo da vueltas, y ya no salta la protección ni se oye como si se fuera a reventar.
¿Hay algo que pueda hacer yo? ¿Alguna idea? Si necesitas alguna aclaración más, coméntamelo.

2 Respuestas

Respuesta
Todo apunta a que es aire que tienes en la calder y circuito de calefacción,,,, pon la calefacción en marcha y quitas el tornillo de la bomba con un destornillador plano y saldrás gotitas de agua pon un trapo para no mojar cables y te saldrán por el tornillo de la bomba bastantes burbujas de aire y agua así lo mantienes un buen rato como 15 minutos y luego ya pon el tornillo otra vez pero ten cuidad que de no quemarte que el agua ya estará caliente porque acuérdate que todo esto hay que hacerlo con la calefacción funcionando,,, prueba y ya me cuentas como fue,,, saludos!
Hola de nuevo.
Este fin de semana he realizado lo que me comentaste. Al quitar el tornillo (el de la bomba de la calefacción) sí que salió un poco de aire, pero a pesar de tenerlo bastante tiempo en marcha, sigue igual.
La ruleta tiene 4 posiciones R de reset, la de apagado, la de sólo agua y la de agua y calefacción.
Como te comenté en el primer mensaje, si lo pongo sólo en agua caliente, si abro el grifo, no salta la llama. Si lo pongo en la posición de agua caliente y calefacción, ocurren dos cosas:
a) Si no abro ningún grifo, la calefacción se pone en marcha y es cuando la temperatura sube muy rápido. En cuanto llega a 70º se apaga la llama. No tarda casi nada en bajar a 60º o 50º y vuelve a encenderse la llama. Así está todo el rato.
b) Si pongo la calefacción y al mismo tiempo abro el grifo con agua caliente, funcionan las dos cosas sin problemas. Los radiadores se calientan y sale el agua caliente sin problemas. La temperatura de la caldera no sube.
¿Alguna idea más?
Muchas gracias por toda tu ayuda
Un saludo
Pues estoy pensando que puede ser pero esa avería nunca me había ocurrido, es bastante raro, ¿y antes de cambiar la bomba te hacia algo de estos síntomas o ha sido a raíz de cambiar la bomba? Podrían ser las termistancias de temperatura,,, no te puedo ayudar mucho más,,, tendrías que intentar conseguir hablar con un técnico de roca que el seguro si sabrá cual es la avería en concreto,,,, saludos!
Cuando estuve revisando el porqué la caldera se me bloqueaba con la antigua bomba, funcionaba bien el tema del agua caliente. Sólo era la calefacción la que fallaba. En uno de los desmontajes/montajes de esa bomba averiada, ya que tuve que hacer varias pruebas para determinar que ése era el problema, fue cuando empezó a pasar. Es decir, antes de comprar la bomba nueva ya comenzó el problema.
Por lo tanto creo que descartaría el problema de la bomba nueva.
He visto que su empresa opera en la zona de Toledo también. No sé si vosotros podéis revisarmelo in situ. La casa está en Rielves (Toledo).
¿Sobre el técnico de Roca? Sinceramente desconfío totalmente. La primera avería que tuvo fue que no encendía la llama. El técnico fue, miró muy por encima sin desmontar nada y dijo: "esto es el centro de control. Son 300?". Menos mal que dije que esperaría. No me inspiró mucha confianza. Al final volvió a funcionar normalmente, hasta que por la falta de uso se me averió la bomba y ya después me ha sucedido esto otro.
Si podéis, a ver si me mandas algo de información. Si no, pues ya cerraríamos la pregunta.
Un saludo y gracias por todo
Si consigo averiguar algo a través de unos compañeros míos que son técnicos de roca te digo lo que sea,,,, un saludo!
Mañana intentare hablar con ellos pero me temo que todo apunta a la placa electrónica que si que vale unos 300 euros,,, esa caldera te digo que las placas electrónicas están dando muchos pero que muchos problemas pero bueno yo intentare averiguar algo,,, de todas maneras esa caldera siento decirte que es una caldera barata, de obra y como te decía aparte de la placa electrónica en general esta dando problemas y te recomiendo que te plantees cambiarla por otra,,, saludos otra vez!
Si, algo me comentaron de que no eran muy fiables. A ver si te dicen algo y me comentas.
No obstante, te dejo mi correo electrónico por si quieres que finalicemos la pregunta: [email protected]
Gracias!
Pues en principio me han dicho que habría que revisar la caldera hacer varias pruebas pero que todo apunta a ser la placa electrónica, y revisar las conexiones de los cableados,,, saludos y siento no poderte ayudar más!
Respuesta

El problema que tienes con la función de acs no es otro que el conjunto de detección de caudal. Ese conjunto se compone de dos piezas, el detector de caudal y el imán. El swit-flor o detector de caudal es una pieza con dos tornillo de llave Allen que está en la entrada de agua fría y que acciona la placa electrónica para encender la caldera. Cuando el imán sube, que está alojado en el interior de la entrada de agua y toca con el detector de caudal la caldera se enciende.