Caldera de gasoil Fagor falla

Tenemos una caldera de gasoil Fagor, y lo que ocurre es que se ha averiado y no calienta ni el agua ni los radiadores y ademas la temperatura se dispara, sube por encima de los 120ºC. La presión esta bien.
Si abro el grifo del agua, arranca, pero no llega el agua caliente y luego nos preocupa eso, lo de que la temperatura se ponga a tope...
¿Qué podría ser?
Añado: hemos apagado la caldera, esperado a que bajase el termostato y vuelto a encender, y ha vuelto a calentar, lo mismo podría ser que el termostato esté averiado y al subir tanto la temperatura, ¿salte "algo" que impide que siga calentando?

1 respuesta

Respuesta
Debes de tener la bomba de recirculación atascada, con un destornillador quítale un tornillo que cubre el eje, te saldrá un poco de agua, no te asustes y luego observa el eje si gira, le puedes ayudar con el destornillador, a veces se obstruye la bomba. Si no te ves capaz llama a un técnico.
Muchas gracias! Se lo he explicado a mi marido, probaremos mañana por la mañana y cerraré la pregunta.
Muchísimas gracias por la rapidez!
Hola! No hemos probado su solución, apagamos la caldera, esperamos a que bajase la temperatura, volvimos a encenderla y funcionó y lo sigue haciendo... la observaremos y si vuelve a fallar (es que que sepamos solo deja de funcionar el agua caliente, la calefacción no la hemos probado) volveré a formular la pregunta dando todos los datos, de momento la finalizo.
Muchas gracias por su respuesta tan rápida.