No va la calefacción con caldera Ferroli

Tengo una Caldera Ferroli y hace una semana nos quedamos sin agua caliente ni calefacción. Vinieron del servicio técnico y me dijeron que teníamos la placa eléctrica estropeada. ¿Me pedían 200? Por cambiarla y decidí llevarla a arreglar. Ahora me la han arreglado, ¿me han cobrado 80? Y al ponerla vemos que ahora sí que hay agua caliente, pero no nos va la calefacción. Cuando ponemos la calefacción salta la llama (con la luz verde encendida), pero al momento se para (tanto la llama como la luz y se enciende una luz roja). Hemos desmontado el termostato para ver si había algún fallos pero no vemos nada. A parte cuando la llama se enciende (el poco ratoq que dura) se escucha como si hubiera aire en el conducto del agua. ¿Alguien sabe a qué se debe esto? ¿Se puede purgar el conducto de agua para que salga el aire? ¿Cómo debo hacerlo?

1 respuesta

Respuesta
Intenta purgar el circuito por un radiador
y mira que el purgador que esta encima de bomba en la caldaera tenga el tapón abierto
debes tener más de 1 bar de presión en el circuito
de todas formas es raro o va todo o no va nada normalmente,
¿Sabes si la bomba funciona? ¿No estará clavada?
Al quitar la tapa, se salió la brida que sujeta el tubo y perdió todo el agua por ahí. ¿POr el radiador se puede sacar tanto aire? ¿Cómo podemos saber si la bomba está mal?
La calefacción se enciende, pero cuando empieza a caer agua por la bomba, detecta un fallo y salta, por eso pensamos que es el aire.
Para la caldera
Saca el tonillo que hay en el culo de la bomba es plateado y bastante grande de diámetro
dentro de ese agujero esta el eje de la bomba mete un destornillador plano y gira el eje a izaquierda derecha
pon el tornillo otra vez y prueba.
¿Dices qué cae agua por la bomba?
¿Por fuera? ¿Cae agua por fuera? Sale delpurgador ¿si es así ciérralo gira el taponcito es como el de una rueda ciérralo, no purgara pero no saldar agua
Creo que nosotros no podremos solucionarlo.
Soy de Mollet del Valles, ¿qué cobrarías para venir a mirarlo?
No reparo calderas
Avisa al sat oficial