Caldera sara 24/24F

04587 mira el tema es que la caldera va a tirones de 2 segundos se enciende i a los dos segundos se apaga la calefacción no da ninguna alarma los radiadores están purgados, desmonte el filtro lo limpie un poco i lo volví a montar .El año pasado vino el técnico le hizo algo sin cambiar ninguna pieza i ha funcionado hasta ahora pero no recuerdo lo que le hizo.
¿Podías aconsejarme algo?

1 Respuesta

Respuesta
Podrías detallarme más exactamente los síntomas y si te pasa en agua caliente en calefacción en las dos formas,,, y si te sale algún código de anomalía,,, tu cuéntame todo bien para poderte ayudar,,.
Mira el ACS va bien lo que falla es la calefacción y no da ningún error ademas los radiadores están bien purgados
Pero dime que es lo que le pasa exactamente enciende o no enciende, caliente algo o no calienta nada, que temperaturas te marca en la caldera, ¿tienes presión de agua? Cuenta cosas para poder saber sino no puedo ayudarte...
La he arrancado ahora i funciona bien calienta los radiadores la temperatura ha subido de 50 g a 60 en un momento los quemadores funcionan sin interrupción pero pero la aguja del indicador de la presión aunque esta perfecta a 1,5 bars vibra cuando la caldera hace estos extraños que te digo(funciona bien pero al los dos segundos hace un ruido más grave i vibra todo)
Es porque tiene aire,,, tienes que abrir el purador automático que hay encima de la bomba (del circulador) es por eso porque tiene aire y por eso vibra,,.
E desmontado las tapas de delante hasta llegar al purgador lo he aflojado y de vez en cuando sale un poco de aire i unas gotas de agua pero la caldera sigue igual mi pregunta es :
¿Tengo qué quitarlo del todo el pitorro ese negro o solo aflojandolo ya vale?
¿Tarda mucho en sacar el aire?
Con alflojarlo vale, y ten paciencia hasta que poco a poco vaya saliendo todo el aire y mejor funcionando la calefacción para que salga el aire antes,,.
Buenos días! Gracias por tus respuestas! Voy a probar! Yo no soy un experto en nada pero si tienes alguna consulta en mecánica de motos, coches, informática, wifi, mascotas, fitness pues ya sabes me comentas por si puedo ayudarte!
Ok, muchas gracias y mucha suerte con la caldera... saludos!
De momento sigue fallando la dejare unas horas funcionando porque va sacando gotas de agua con algo de aire creo! El caso es que los primeros minutos de funcionamiento va bien pero al rato empieza a fallar.
Si quieres también puedes coger y quitar el tornillo plano de la bomba y así también saldrá más rapido el agua,,, si quitas este tornillo pon un trapo debajo justo que lógicamente saldrán gotillas de agua pero no pasa nada y es otra solución rápida y eficaz para sacar el aire,,.
No funciona la caldera ha estado tres horas i nada i el tornillo ese no se afloja quiero decir que siempre esta igual por mucho que le de vueltas siempre esta en la misma posición ni entra ni sale he sacado la tapa i si ha salido algo de agua pero no aire!
¿Se te ocurre alguna otra cosa?
Bueno pero sin prisas ya para mañana si te va bien hoy no voy a encender la calefacción no hace frio.
Pero el tornillo de dentro del la bomba no gira,,, tienes que tratar hacerle girar sino lo consigues siento decirte que la bomba esta estropeada que se ha quedado pegado,,, ¿tu estando funcionando la bomba metes un destornillador y notas que la bomba funciona?
Si que gira pero ni entra ni sale solo gira,
Pues si gira la bomba perfecto, mejor eso entonces no toques nada,,,, deja que se purgue por el purgador automático y paciencia como te decía,,.
He quitado el tapón del tornillo plano del eje de la bomba de agua mientras funcionaba la caldera he podido ver que es la bomba de agua de la calefacción lo que funciona a tirones.
¿Tu qué opinas?
Mira cuando la caldera tiene aire en el circuito funciona correctamente pero cuando se le va quitando el aire es cuando empieza a fallar i ha hacer estas intermitencias que te digo.
Puede ser el condensador de la propia bomba que no le manda la fuerza necesaria o de la placa electrónica,,, haz una cosa preguntale a mi compañero experto "baxiroca" a el directamente que esta aquí en el foro de calefacción y aire y le preguntas a el directamente porque es raro que la bomba para y arranque,,, nunca me había pasado,,, preguntale a el que es un gran técnico de calderas roca y le cuentas este problema...