Autoestima muy baja ¿Como mejorar?

Tengo la autoestima bajísima desde pequeño y estoy arto de que me afecte personalmente, no hay día que me enamore o me haga ilusiones de alguien que siempre acaba siendo mi amiga y que realmente empezamos siendo amigos desde el minuto 1 y no hay posibilidad de una relación pero yo me enamoro de ella y claro pasa lo que pasa a las 2 semanas esa chica encuentra a alguien y me llevo un rato malísimo de unos cuantos días... Y vuelta a empezar la misma historia de siempre, estoy cansado ya de estar así he leído que es por la autoestima yo no sé si lo es o no pero no que se es que me esta comiendo y me esta amargando el día a día he tenido muy pocas relaciones en mi vida, soy tímido y no ligo nada, necesito ayuda estoy arto de estar siempre así y de enamorarme cada día y amargarme cada 3 días, esta afecto a mi vida...

3 respuestas

Respuesta

Cuando hablas de enamorarte te referis a que te gusta una chica supongo, uno no se enamora en tan poco tiempo. Seguramente es un problema de autoestima, quizas deberias consultar a un psicologo ya que decis que siempre tuviste el autoestima muy baja, creo que si no lo tratas va a volverse un obstaculo muy grande en cada cosa que hagas .

Respuesta

Eso no es enamorarse, puede ser un exceso de la imaginación, ves a alguien y te haces a la idea de que es la chica ideal, cuando pasa la desilusión, pasa lo mismo con otra, y así seguirá, por un tiempo largo. Pero puedes frenarlo, si no puedes solo, te diría que trates de consultar, caso de timidez, a veces, no siempre, produce ese efecto, vos mismo lo decís, te pasa una y otra vez, que es lo mejor que tengas que hacer, es algo que no se puede evaluar así nomas, de lejos, y conocerse a si mismo, es una tarea algo difícil, pero si no tratas al menos algo, no podrás entender nada. Espero que lo logres. Ste.

Respuesta

Bueno te digo mi opinión pero has de saber que no soy experto. Creo que tu problema es que estas cometiendo un error, y ese error es basar tu autoestima en que te quiera una mujer. La autoestima, es, en realidad, función de cuánto te quieres y tú la haces depender en cuánto te quiera una chica y como eso de momento no sucede tu autoestima cae en picado. Así veo yo tu problema, tienes una autoestima errática, mal diseñada, como tantísima gente. Te debes querer y valorar independientemente de factores externos. Es evidente que a todos nos afectan los factores externos en nuestra autoestima, pero cuanto más logres desvincular tu autoestima de factores externos adversos a la misma, mejor te sentirás, tu autoestima crecerá y serás mas feliz. A mí lo que hace crecer mi autoestima es buscar cada día, en cada oportunidad que me da la vida, la mejora personal, para ser más útil a mí mismo y a la sociedad. Así cada día te verás mejor y te valorarás más y querrás más y tu autoestima no dejará de crecer, así como tu felicidad. Tener novia que te quiera es un subidón de autoestima, pero se puede, como te he dicho, tener la autoestima muy alta y ser muy feliz sin haber conseguido una chica, como ya te he dicho.