Caldera gasoil ferroli silent s25 no calienta los radiadores

He ido a encender los radiadores y no se calientan, el agua caliente va perfectamente. He purgado todos los radiadores y nada. Tengo un cronotermostato orkli que en principio va bien. He leído en varios foros que puede ser de la bomba central, le he quitado el tornillo plano para acceder al otro pero sale mucha agua caliente, y lo he vuelto a poner por miedo a estropearlo. ¿Es normal que salga tanta agua? ¿La dejo salir hasta que acabe?

Respuesta

Es normal que te salga agua.

Tu quita el tapón y comprueba si la bomba gira

Si no gira mete el destornillador en la ranura y guiara manualmente

A derechas y a izquierdas si después de varios intentos no gira la bomba esta averiada

1 respuesta más de otro experto

Respuesta

En primer lugar, dejar que se enfríe el agua, para no quemarte, después´s pones algún recipiente debajo y quitas el tornillo, teniendo en cuenta que la ja de bornes si está por debajo que no se moje, aunque normalmente está por arriba, y en el interior hay otro tornillo, cabeza plana, con un destornillador debes de ayudar para que gire y ya está

Muchas gracias. Entonces es normal que salga un chorro de agua? Lo dejo hasta que ya no salga más? Solo tengo que girar el segundo tornillo hasta que se muevan las aspas?

El agua, no sale en todos los circuladores. Igual,, normalmente sale poca,, no esperes a que se vacíe el circuito, porque para eso tendrías que meterle después hasta dejarlo en 1.5 bar, puedes girar el tornillo aunque caiga un poco de agua.

Es que salía un chorrito con bastante presión. Pero bueno, lo intentaré de nuevo cuando llegue a casa esta tarde. La bomba creo que es una Ferroli Fer UPS 25-50K. Muchas gracias de nuevo, luego te cuento

Ya está! He hecho lo que me has dicho y ha empezado a girar ella solita y los radiadores calentando. Muchísimas gracias 😊

OK